Fútbol

La decisión más lógica de toda la ilógica en la operación Carlos Vela

El mexicano vuelve tras 3 años, pero en su peor nivel desde entonces

MÉXICO.- Hoy Carlos Vela ha puesto fin a un capítulo desgastante y da la impresión de que esta acción se debió hacer en otros fragmentos de tiempo en los últimos 3 años, y es que Carlos Vela tras el 2011 y el escándalo de Monterrey donde salió lastimado con sanción, su lucha se convirtió en berrinche y después en diversión como una novia manteniendo en 'friendzone' a la selección que le rogaba, al final cuando esta novela estaba más que quemada, tuvo un desenlace discreto donde a pesar del intento de la prensa por destacarlo, los momentos son los óptimos y a pesar de que Vela viene obligado, parece que eligió el mejor momento para retornar...Eligió la lógica en toda la ilógica de los últimos 3 años.

Carlos Vela enojado (y con razón) por la sanción sobre él y Efraín Juárez quienes pagaron el derecho de piso de la juventud, pues hubo algunos 'intocables' que a pesar de tener la evidencia no se hizo acción alguna para no 'debilitar' a la selección. Tras cumplir su sanción, Vela se afianzó en la Real Sociedad como un jugador con proyección que dio buenas actuaciones y entonces vino el deseo de México por convocarlo.

Excusas de lesión y consolidarse en su club fueron las primeras negativas del mexicano que ya figuraba en España. Pero ya se sospechaba que Vela no quería venir y la razón no estaba clara, al comienzo se pensó que por Néstor de la Torre, pero él ya no estaba como director de selecciones. Entonces las miradas fueron con José Manuel de la Torre, hermano de Néstor y Director Técnico en ese entonces.

Se esperaba que Vela fuera a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con Luis Fernando Tena, pero ni él ni el "Chepo" lograron convencerlo y mientras decían que no notaban un interés de Vela por jugar, en España el delantero destacaba la negativa de representar a la selección por algunas personas que no estaba dispuesto a conllevar una relación.

Y crecía entonces la lista de nombres que pudieron ser indeseables, Carlos Salcido y Rafael Márquez al ser capitanes y partícipes de la fiesta que exhibió a Vela pudieron ser de los que tanto se mencionaba, pero 'Carlos V' jamás lo confirmó cuando ya vivía grandes momentos con la Real Sociedad.

En el 2013 se tenían dos torneos importantes la Copa Oro y la Copa Confederaciones e iniciaba el ruego a Vela, quien inexplicablemente seguía negándose a jugar ya casi 2 años después...Tal parece que ahora él nos estaba castigando a nosotros. Al final el proyecto del "Chepo" de la Torre se fue en picada en esos torneos con resultados nefastos y con él en el despido y la calificación de la selección en el aire, Vela sólo atinaba a decir que como aficionada se sentía mal, pero que confiaba que sus 'amigos' lo sacarían adelante.

Cabe mencionar que las líneas más agotadas de Carlos Vela era que no se sentía listo mentalmente para ir a México y jugar, situación que se respeta. No obstante su juego indicaba lo contrario, pues comenzaba la temporada en España 2013-2014 como la máxima estrella de la Real Sociedad que estaba en la Champions League y que tenía jugadores de categoría como Xabi Prieto, Claudio Bravo, Antoinne Griezmann y sobre ellos Carlos Vela era el líder.

En el desfile de entrenadores con Luis Fernando Tena, Víctor Manuel Vucetich y Miguel Herrera afirmaron que hablaron con el mexicano y que había interés, pero que no notaban el compromiso en él, y es que Vela siempre ha sido un tipo que al futbol lo toma como un trabajo y no como una necesidad de gloria como la mayoría. Hoy podemos ver eso, rechazando ofertas por seguir en el clima y zona geográfica de San Sebastián.

Vino el repechaje y a pesar del movimiento nacional por expresar el deseo de Vela, Miguel Herrera quien fue el que ventiló lo platicado con Vela mencionó que no iba a contar con él en el resto del proceso rumbo a Brasil 2014 y así ponía punto final, que se volvieron suspensivos, pues en la lista siempre está abierta la posibilidad, pero fue el propio Vela quien otra vez apelaba a su idea y mentalidad, diciendo que él no le iba a quitar a nadie la oportunidad por la que trabajó y que no contáramos con él.

Tras el mundial, se supo que ahora la FIFA sancionaría a aquel jugador que se negara a jugar con su selección (ridículo) y fue así como se amarró a Carlos Vela, ahora la cuestión es si la carta llegó por sorpresa como se ha manejado o efectivamente Herrera habló antes, y el 'Piojo' así dijo que aunque no recbió una respuesta contundente, las impresiones si fueron positivas y se optó para dejarla la última palabra, y al final Vela coherente dijo sí., El problema es que viene en su peor momento en los últimos 3 años, cuando juega 10 minutos por partido y de nuevo viene la eterna historia de la selección donde no vienen los mejores, si no los que podemos rescatar.

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

[/p][/p]

Sígueme en Facebook como Said Rodriguez.

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising