Estados Unidos

CEO de Apple confirma su homosexualidad

Reconoce sacrificio de otros

ESTADOS UNIDOS.- Tim Cook, CEO de Apple (Director Ejecutivo) puso fin a las especulaciones al admitir que es homosexual en una columna de opinión redactada para la revista Bloomberg Businessweek.

Anteriormente se le había visto en algunos eventos que apoyaban el respeto a las preferencias sexuales de los empleados en organizaciones como Apple, incluso hace tiempo se suscitó un incidente donde un conductor de noticias confirmó las preferencias del ejecutivo en televisión nacional, asumiendo que su audiencia ya sabía el dato, Cook no hizo referencia alguna a la información hasta ahora.

Tim Cook con U2 en una presentación de productos de Apple
Tim Cook con U2 en una presentación de productos de Apple

"Si escuchar que el CEO de Apple es gay puede ayudar a alguien que lucha por estar bien con lo que él o ella es, o traer confort a cualquiera que se sienta solo, o inspire a la gente a insistir en su igualdad, entonces vale la pena tratar con mi propia intimidad", destaca en el texto publicado. Además, Tim agregó que no se consideraba un activista pero que reconocía el beneficio que ha recibido por del sacrificio de otros.

"Permítanme ser claro: Estoy orgulloso de ser gay, y yo considero que ser gay es uno de los mayores dones que Dios me ha dado", enfatizó Tim Cook en el texto que ahora ha tomado fuerza internacional.

Tim Cook y Steve Jobs
Tim Cook y Steve Jobs

Reiteró que en Apple varios saben sobre su preferencia sexual y que esto no ha marcado diferencia en el trato y el trabajo que desempeña. Tim Cook asumió el liderazgo de Apple de manera definitiva en el 2011 después de Steve Jobs, para ese entonces ya había trabajado 13 años en la empresa. Si bien Tim Cook no ha causado el mismo impacto que Jobs a la hora de presentar los nuevos productos de Apple, su trabajo se ha traducido en que hasta ahora, Apple es la marca más valiosa del mundo, por encima de gigantes como Google y Samsung, la hazaña se ha repetido por tres años consecutivos.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

[b]brenda.colon@sandiegored.com[/b

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising