Tijuana

Certifican a 71 establecimientos en el programa "comercio ecológico confiable"

Minimizan contaminación

TIJUANA.- Con el fin de que los comerciantes tomen en cuenta el cuidado y conservación de nuestro entorno, el Ayuntamiento de Tijuana -a través de la Dirección de Protección al Ambiente (DPA)- entregó 71 engomados a negocios certificados dentro del programa 'Comercio Ecológico Confiable'.

Durante la entrega, el titular de la DPA, Tirso Adolfo Liévano Hernández, indicó que por instrucciones del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, se implementó este programa gratuito de autorregulación voluntaria, el cual busca que las actividades de comercio y servicios se encuentren en armonía con el medio ambiente, buscando minimizar la contaminación del suelo, agua y aire en nuestra ciudad.

"Queremos agradecer que se hayan acogido a este programa, ya que esta certificación les dará mayor confianza a sus clientes. El programa 'Comercio Ecológico Confiable' es muy bondadoso, puesto que nos ayuda a que los negocios cumplan con la normatividad municipal y, al mismo tiempo, mitigamos el impacto ambiental en la frontera", refirió el funcionario.

Cabe mencionar que algunos de los giros que se integraron a la certificación son restaurantes, farmacias, estéticas, abarrotes, llanteras, talleres mecánicos, ferreterías, consultorios dentales, hoteles, purificadoras de agua, estéticas caninas, entre otros.

Por su parte, Héctor Rodelo de Celsius York Tijuana, comentó que el beneficio obtenido a través de dicha certificación, es el ser más congruentes con nuestro entorno y concientizar a la gente para que a la hora de adquirir algún producto, estén confiados en que están colaborando con la ecología y con el medio ambiente, ya que al final, todos formamos parte de él.

De igual manera, Francisco Resendiz Pérez de Productos de la Hacienda San Julia, dijo que el hecho de estar certificados y reconocidos como comercio ecológico confiable, da mayor confianza a sus productos; además de trabajar con todos los sistemas permitidos, implementando nuevas tecnologías para tener un menor impacto en el ambiente.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising