San Diego

Tres en San Diego, vigilados por ébola

No están infectados, o son un riesgo para la comunidad

SAN DIEGO.- Tres personas fueron confirmadas de estar bajo monitoreo especial en el condado de San Diego por el virus del ébola, pero autoridades señalaron que no se les ha diagnosticado con la enfermedad o representan alguna amenaza para la población.

No se les ha puesto en cuarentena, solo se les pregunta su temperatura dos veces al día y se les pide tener cuidado en su contacto con otras personas. Solo una persona en todo California está puesto en cuarentena, pero tampoco se le ha sido detectada el virus.

El estado ordenó a todos los que vengan de áreas con brotes de ébola, y que estuvieron en contacto con pacientes de la enfermedad, a someterse a revisión médica. Cada condado decidirá cómo vigilar a las personas señaladas por el gobierno del estado.

Mapa del brote de ébola en África Occidental y el mundo. Vía KPBS, de los Centros para Prevención y Control de Enfermedades.
Mapa del brote de ébola en África Occidental y el mundo. Vía KPBS, de los Centros para Prevención y Control de Enfermedades.

Son 19 en California, las personas monitoreadas por ébola, la gran mayoría se cree debido a que vienen de África occidental, en donde el brote ha cobrado la mayoría de sus víctimas, que han ascendido hasta más de 13 mil infectados y casi 5 mil muertos.

Con información también de y vía "KPBS"

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising