San Diego

Todo San Diego tendrá ya parquímetros nuevos

Aceptarán tarjetas de crédito y débito gracias a nuevo programa de modernización

SAN DIEGO.- El presidente del cabildo, Todd Gloria, hoy reveló planes para modernizar todos los medidores de estacionamiento, o parquímetros, en las calleas de la ciudad.

El 98 por ciento de los medidores que aún aceptan monedas serán cambiados por versiones más avanzadas, que aceptarán tarjetas de crédito y débito. Son 4,700 los que aún aceptan monedas, y la instalación de los nuevos comenzó ya la semana pasada en la famosa área del centro de San Diego conocido como Gaslamp Quarter.

La razón por la que no decidieron aplicar la tecnología más actualizada posible, como parquímetros que hasta regresan dinero si sobró tiempo o que aceptan pagos por medio de smartphones, es porque sería más rápido instalar estos modelos que, aunque no son los más vanguardistas, son un gran paso a los medidores con monedas anticuados.

"Vamos de los 1950 a los años 2000, mediados, así que esperaremos que no tardará mucho llegar a lo más reciente," dijo Gloria durante una conferencia de prensa bajo el anuncio del Gaslamp.

El presidente del cabildo comentó que la modernización fue una de las últimas acciones aprobadas durante su periodo como alcalde interino este año, y que beneficiará tanto a conductores como pequeñas y medianas empresas en toda la ciudad.

Los parquímetros también le ayudarán a la ciudad recabar información sobre los patrones viales de los sandieguinos, como ver a qué horas, cuánto tiempo gastan y en dónde se estacionan más.

Algunos lectores astutos notarán que en algunas áreas de la ciudad, como Hillcrest, ya había este tipo de parquímetros nuevos que aceptaban tarjetas. Eran 50 que hace unos años fueron instalados como parte de un programa piloto que, como podemos ver, tuvo bastante éxito y ahora se expandirá a toda la ciudad.

David Garrick del "U-T San Diego" tiene un poco más de información sobre cuánto le costó a la ciudad este cambio y a qué empresa subcontrató, si les interesa.

Por si se preocupaban: Sí, los nuevos medidores aún aceptarán monedas, no solo tarjetas.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising