Tijuana

Refuerzan seguridad en la Colonia Hidalgo con caseta de seguridad

El 68% de los delitos en Tijuana tienen lugar en la Zona Centro

TIJUANA.- Para brindar mayor seguridad a los tijuanenses, el Ayuntamiento ha puesto en marcha casetas de seguridad en distintos puntos de la ciudad, sobre todo en donde se han registrado un mayor índice de conflictos, indicó el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, durante la apertura del puesto de vigilancia de la colonia Hidalgo.

Durante el evento, el alcalde Jorge Astiazarán aseguró que las casetas acercan a la Policía con la población, debido a que hay una diferencia en que las patrullas hagan rondines a que estén físicamente presentes; de esta manera los vecinos pueden acercase a plantear alguna petición, sugerencia o queja, porque no solamente son oficiales sino funcionarios del Ayuntamiento.

"En la Zona Centro es donde se comete el 68 por ciento de los delitos de nuestra ciudad, es por eso que la Policía Municipal refuerza la seguridad en todas las colonias de esta demarcación, y ahora en adelante verán la presencia constante en la calles de nuevas unidades. Muchas gracias por el apoyo de todos ustedes, estoy seguro que poco a poco tendremos una Tijuana más segura.", refirió el primer edil.

En tanto, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares, explicó que durante años dichas casetas han estado en el abandono total, razón por la que se comprometieron a ponerlas en funcionamiento; además, informó que dos oficiales estarán cuidando la caseta las 24 horas del día, esto, para salvaguardar la integridad de los tijuanenses.

Por su parte, la ciudadana Ana María Aguirre, agradeció al presidente municipal por tomar la decisión de reactivar la caseta, ya que es muy importante para todos los vecinos contar con la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, además de que todas las colonias necesitan tener un puesto de vigilancia para sentirse más seguros.

De igual manera, María del Carmen García, dijo que la caseta se encontraba inactiva por mucho tiempo, y que la falta de alumbrado público daba pie al vandalismo, pero gracias a una petición ciudadana hoy se llevó a cabo la reactivación de la unidad de vigilancia.

En el evento estuvieron presentes los directores de la Policía Comercial, Antonio Oviedo Martínez; de la Estancia Municipal de Infractores (EMI), Fernando Esquer Peraza; de Bomberos, Carlos Gopar Uribe; de Servicios Públicos Municipales, Salvador Padilla Fitch; la regidora presidente de la Comisión de Gobernación y Legislación, Rosa Aurora Martínez Herrera; el delegado del Centro, Karim Chalita Rodríguez IV; así como funcionarios y residentes de la zona.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising