Tijuana

Vienen lluvias a Tijuana tras primera tormenta de la temporada

Pero le seguirán vientos de Santa Ana la próxima semana

TIJUANA.- Una tormenta invernal del Pacífico, la primera de la temporada, podrá traer muy necesitadas lluvias a la región entre hoy y mañana, según el Sistema Meteorológico Nacional.

De acuerdo a un boletín emitido por la agencia y su pronóstico, habrá un 60 por ciento de probabilidad de lluvias entre la noche de hoy y mañana sábado, con temperaturas máximas de 21.5 °C (71 °F) y mínimas de 11.5 °C (53°F).

El Sistema Meteorológico de Estados Unidos en cambio, pone las probabilidades de lluvia en la región en 90 por ciento, con precipitaciones llegando hasta más de media pulgada. La mayor concentración de lluvias se espera entre las 11:00 p.m. de hoy y las 10:00 a.m. del sábado.

Mapa de pronóstico de precipitación del Sistema Meteorológico de EE.UU.
Mapa de pronóstico de precipitación del Sistema Meteorológico de EE.UU.

Protección Civil del Estado remarca también que podríamos esperar "un incremento en las temperaturas locales la siguiente semana, con posibilidades de generarse una Condición 'Santa Ana' a mediados de semana," así que prepárense para cambios bruscos para los próximos días.

La ciudad no reacciona bien ni a las más mínimas de lluvias, así que autoridades advierten que habrá probablemente encharcamientos grandes por esta tormenta, así que emiten recomendaciones como prevenir cruzar avenidas inundadas a pie, evitar muros y cerros débiles, así como evitar cruzar arroyos en carro y conducir con precaución.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising