San Diego

Economía de San Diego tuvo su mejor mes desde el 2007

Septiembre vio alzas en casi todos los sectores

SAN DIEGO.- La economía local tuvo su mejor mes del año en casi todas las áreas, desde empleos hasta la bolsa de mercado, según el índice publicado mensualmente por la Universidad de San Diego (USD).

Jonathan Horn del "U-T San Diego" reportó que el índice creció en un 0.6 por ciento durante septiembre, para llegar a 129.1, el más alto desde noviembre del 2007.

El estudio, elaborado por el Centro Burnham-Moores de Bienes Raíces de USD, toma en cuenta varios sectores de la economía, y mostró que tiene hubo incrementos en casi todo, con la excepción de los permisos para construcción, que bajaron entre agosto y septiembre, pero siguen siendo más altos que el año pasado.

La economía de San Diego en septiembre:

    Permisos para construcción bajaron 1.09 por ciento entre agosto y septiembre, pero en siguen siendo 7.4 por ciento más que el año pasado.
    Peticiones para desempleo han bajado, aunque el índice lo clasifica como una mejor y por eso muestra que "subió" 1.57 por ciento en el índice, pero realmente es una mejora en la economía.
    El valor de las acciones subió 0.32 en promedio para todas las empresas locales en septiembre.
    Confianza del consumidor, arriba 0.73 por ciento. El autor del estudio, Alan Gin, comentó que mejorará aún más este índice, gracias a los precios bajos en la gasolina.
    Clasificados de empleo subieron 0.53 por ciento, el segundo mes consecutivo en que crecen los anuncios solicitando personal.

Pero el facto más importante es el desempleo, que espera Gin bajará a menos de 6 por ciento en el condado, y espera por lo menos 30,000 empleos generados en todo el condado para el 2014, una buena señal para el siguiente año también.

Vía "U-T San Diego"

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising