Baja California

Celebra ´Venus´ Décimo Aniversario con maridaje de chocolate y cerveza

Una celebración a la innovación y gusto a la experimentación de sabores

Tijuana, BC.-Fue en octubre del 2004 cuando Gabriela Soto y su esposo Manuel Rothenhausler decidieron emprender un negocio de chocolatería en Tijuana y tras grandes esfuerzos Chocolates Venus celebra su Décimo Aniversario y lo hacen innovando con chocolates de una excelente calidad y un excelente servicio a sus clientes.

Manuel Rothenhausler y Gabriela Soto de "Chocolates Venus"
Manuel Rothenhausler y Gabriela Soto de "Chocolates Venus"

La galería de arte Distrito 10 ubicada de la Colonia Hipódromo fue sede de la velada de aniversario de sus productos ofreciendo a los asistentes un maridaje de tres productores de cerveza artesanal de Tijuana: Border Psycho, Funes y Mamut que contrastaron y detonaron los sabores del chocolate suave y trufas de Venus con propuestas que desde el chocolate con chipotle o tamarindo, chocolate de leche con sal y tocino y las trufas de mezcal, pan de muerto, de espresso entre otras más.

Tras más de dos años y medio de trabajar con el maridaje de cervezas y chocolates, Gabriela y Manuel de Chocolates Venus han unido esfuerzos con productores directos desde la cerveza hasta los ingredientes de licor de sus mezclas chocolateras y a sus clientes les sorprende al paladar y es un éxito para gastronomía de la región.

VIDEO: "10mo Aniversario de Chocolates Venus"

A diez años de ofrecer nuevas creaciones en chocolates con experimentos de multiples licores, sus maridajes han compartido créditos con vinos L.A. Cetto, Doña Lupe y con productos del reconocido Chef Miguel Angel Guerrero que incluso provee el mezcal para sus trufas, no dejan de sorprender a sus clientes quienes con cara de sorpresa descubren al experimentar cerveza un estimulo contrastante y rico al mismo tiempo.

Roberto Albarrán de "Border Psycho" y Gabriela Soto de "Chocolates Venus"
Roberto Albarrán de "Border Psycho" y Gabriela Soto de "Chocolates Venus"

Uno de los maestros cerveceros de Border Psycho Brewery, Roberto Albarrán afirma que el alcohol realza los sabores de la cerveza y viceversa,cuatro de las cervezas que produce se ofrecieron en el maridaje desde la Belga Psicótica, English Brown Ale hasta Imperial Brutal Stout que hacían par con diversos chocolates desde picosos hasta salados, refirió que para llegar a esto tuvieron que probar más de 40 estilos de relleno de trufa hasta llegar al indicado que volara el paladar de los comensales.

La cervecería artesanal Funes fue otra de las protagonistas de la noche, al presentar su cerveza estilo stout La Chocolatosa todo una sorpresa para los invitados de aniversario y otra cerveza con contenido de arroz y otros ingrendientes La Oriental para maravillar a quienes la bebian con un poco de chocolate de leche y tocino o un relleno de trufa suave de chipotle con tamarindo.

Los comenzales de esta frontera resultan sorprendidos y beneficiados con este movimiento de maridaje artesanal que promete dar experiencias culinarias, que representan un reto para los productores de alimentos y vinos de la región comprometidos con la calidad y que buscan proyectarse a nivel mundial.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

marcosmoralesr@outlook.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising