San Diego

'Tasting rooms' en SD podrán ser limitados

Con nuevos reglamentos de California, residentes decidirán en dónde habrá degustaciones

SAN DIEGO.- La ciudad es considerada como la capital de la cerveza artesanal en California y una de las principales en Estados Unidos, pero una nueva norma estatal podría limitar la cantidad de barras para degustación, mejor conocidas como 'tasting rooms' que algunas pequeñas cerveceras establecen por toda la ciudad.

Durante varios años, las cervecerías artesanales en California han podido abrir tales barras para degustar y vender comida por toda la ciudad, logrando inclusive instalarse en áreas residenciales con mayor facilidad que una licorería. Era fácil abrir una de estos bares con su propia cerveza, independientemente de que si ahí se elaboraba el producto o no.

La ciudad de San Diego estaba a punto de aprobar una nueva reglamentación que le permitiría a los residentes de una comunidad apelar los permisos para tales 'tasting rooms', cuando el mes pasado el Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas de California decidió actualizar sus reglas.

Ahora, 'tasting rooms' que no estén en el mismo recinto en donde se manufactura la cerveza no la tendrán tan fácil. Los residentes podrán intervenir y decidir no instalarse ahí.

No significa el fin o un gran obstáculo para muchos de estos pequeños cerveceros, debido a que el reglamento aún permite la instalación de cervecerías en una gran variedad de áreas, ya que son clasificadas como "industrias" y no licorerías. Al mismo tiempo podrán, sin mucho problema, vender alcohol y comida en sus 'tasting rooms' si éstas se localizan en el mismo recinto.

Una microcervecería, de acuerdo al Estado de California, es una que produce menos de 60 mil barriles al año y fácilmente puede instalarse en un área residencial, aunque algunos ciudadanos de las comunidades residenciales más populares entre los cerveceros también protestan esta definición. La ciudad de San Diego tiene derecho a crear sus propias regulaciones en cuanto a dónde y cómo permitir las cervecerías, aunque en sí ha habido poca queja de la población en general sobre el crecimiento de la industria.

Vía David Garrick de "U-T San Diego"

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising