Música

Bunbury y Calamaro en Tijuana

Un privilegio para la ciudad

TIJUANA.- Fanáticos del rock en español podrán disfrutar en un escenario a dos íconos de este género representativo : Enrique Bunbury y Andrés Calamaro, quienes han impresionado a México con un tour inolvidable y darán por terminado su exclusivo recorrido en Tijuana este 8 de Noviembre.

La última visita a Tijuana de Bunbury fue el 15 de Febrero de este mismo año y Calamaro hace tres años que visitó la frontera, ahora ambos talentos nos ofrecen una noche llena de rock.

Enrique Ortiz de Landázuri Izardui, mejor conocido como Bunbury, nació el 11 de agosto de 1968, en Zaragoza España. A los doce años se compró su primera guitarra eléctrica y comenzó a tocar en 1980 en un grupo llamado "Apocalipsis" y empezó a formar parte de varios grupos más, como "Proceso Entrópico", "La Censura De Los Cuentos" o "Tres Años De Pena". La fama de Enrique Bunbury fue reconocida hasta que se formó el grupo "Héroes del Silencio" con la participación de Juan Valdivia y Pedro Andreu. El álbum mas exitoso fue "Senderos de Traición" dado a conocer en 1990, "Entre dos tierras" y "Maldito Duende" se convirtieron en los nuevos hits de la banda.

[p]

[p]

Tras una separación del grupo para emprender caminos como solistas, Bunbury comenzó su carrera en 1997 al editar su primer disco "Radical Sonora". Con otros discos en su haber, algunos de los hits mas populares hoy en día son "Lady blue", "Aunque no sea conmigo", "Frente a frente", "Hay muy poca gente" y "El rescate".[/p][/p]

VIDEO : Enrique Bunbury - "Prisioneros"

Andrés Calamaro nació el 22 de agosto de 1961 en Buenos Aires del año 1978. Se produjo su debut con el grupo "Raíces", con quienes grabó "B.O.V. Dombe". En 1979 se presenta como telonero de "Sen Giran". En 1981 conoce a Miguel Peralta y entra en "Los Abuelos de la Nada", formado por Miguel Abuelo, Cachorro López, Daniel Melingo, Gringui Herrera y Guillermo Bazterrica. En 1985 el grupo se separa y a partir de 1984 comienza a trabajar como solista. En 1998, es nominado a los premios MTV Latinos, por su video "Loco". Durante un largo año compone más de 100 canciones y como resultado sale su nuevo disco "Honestidad Brutal", con 37 nuevas canciones que sale a la venta en 1999. En 2004 sale el álbum "El cantante", con versiones de boleros y en 2006 lanza "Tinta roja", con diez tangos. En 2009 aparece su disco "Nada se pierde".

El español y el argentino presentarán un show que marcará historia en la Plaza Monumental de Playas de Tijuana el día 8 de noviembre 2014, las puertas se abrirán a las 17:00 horas, dando inicio al concierto a las 21:00 horas. El evento estará a cargo de "Show en Vivo", empresa de la región que recientemente organizó el concierto de Juanes y que cerrará el 2014 con el concierto de Yuri y Lupita D'Alessio, donde podremos observar un duelo de divas. Con estos eventos bajo el brazo, Show en Vivo busca traer espectáculos de alta calidad a la ciudad, cabe destacar que en el caso de Calamaro y Bunbury, Tijuana es una de las pocas plazas que podrá presenciar el concierto.

VIDEO : Andrés Calamaro - "Buena suerte y Hasta luego"

La venta de boletos continúa en: Tooginos Pizza, Farmacias Roma y Hotel Camino Real.

Costo de boletos:

General:

$350 pesos

Preferente:

$650 pesos

VIP:

$1300 pesos

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising