Tijuana

Construyen cajón pluvial en Vía Rápida

Repondrán tubería que daño el hundimiento

TIJUANA.- Con el propósito de atender puntualmente el hundimiento registrado en un camellón de la Vía Rápida Poniente -a la altura de la avenida Ermita Norte, en la Delegación La Mesa-, esta mañana el municipio inició los trabajos de reparación, que consisten en construir un cajón pluvial para reponer una tubería de 60 metros lineales que sufrió vandalismo.

El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez, indicó que el proyecto no requiere suspender el tránsito de ningún carril de la vialidad, ya que las cuadrillas estarán instaladas en el camellón central, mientras la obra se ejecuta en un tiempo estimado de tres semanas; de esta forma la arteria se mantendrá en óptimas condiciones, tal como lo ha instruido el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí.

"Durante un recorrido por la zona se pudo identificar que la tubería que atravesaba este tramo de la vía fue quemada por personas que habitan en la canalización, lo que ocasionó que la terracería se encontrara sin soporte; posterior a ello, las lluvias causaron el desplome de un tramo del camellón", refirió el funcionario.

Sánchez Martínez, detalló que el sistema pluvial tendrá una superficie de 1.20 metros cuadrados y una longitud de 60 metros lineales, para reponer una tubería -ahora inexistente- que contaba con un diámetro de 1.05 metros. La importancia de esta obra se debe a que la red servirá para prevenir inundaciones y daños en la vialidad durante la temporada de lluvias.

"Aunque el gobierno de la ciudad no suspenderá el tráfico en los carriles de la vía lenta, es necesario que los conductores que se dirigen de la Zona Centro al Este de la ciudad, respeten los señalamientos viales para evitar cualquier contingencia", concluyó el secretario.

Por último, el Ayuntamiento exhorta a la ciudadanía a hacer el reporte correspondiente en la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), en caso de detectar cualquier tipo de acto delictivo que dañe los espacios públicos o las instalaciones pluviales de la ciudad.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising