Fútbol

Santos es campeón de la Copa MX ante Puebla

Emocionante empate a dos goles y al final en penales se impusieron los laguneros

TORREÓN.- En tanda de penales y con marcador de 6 por 4, Santos Laguna se coronó por primera ocasión en la historia del certamen copero.

El Partido

Una intensa lluvia azotó horas antes y durante el duelo en Torreón, Coahuila, aunque no hizo estragos el césped del Territorio Santos Modelo (TSM), camoteros y laguneros tardaron más de 20 minutos en acoplarse a las condiciones climáticas y del terreno de juego para hacer su partido, sin embargo de poco a poco los locales alzaron la mano para enfilarse al título.

La primera de peligro fue al 24´, Javier Orozco recibió y con una media vuelta espectacular remató pero el balón se estrelló en la humanidad del portero Alfredo Frausto. Otra más al 32´, cuando Jorge Djaniny Tavares se enfiló al área por sector derecho, esté dejó en el camino a 2 rivales, disparó, pero la caprichosa se incrustó en el poste. La tercera fue la vencida para los santistas, 2 minutos más tarde, Andrés Rentería, ahora por banda izquierda, recibió pelotazo largo, avanzó hasta la portería, evadió al guardameta y cruzó la pelota para abrir el marcador.

Con el 1-0, los de Pedro Caixinha no se conformaron y siguieron buscando más anotaciones. Antes de terminar la parte inicial, Juan Pablo Rodríguez se quedó cerca del segundo, gracias a una salvada más del cancerbero poblano quien evitó el gol. Así nos fuimos al descanso.

A segundos de iniciar la parte complementaria, Santos comenzó a hacer más por matar el encuentro. De nueva cuenta Djaniny Tavares y el defensa Oswaldo Alanís ingresaron a zona final y consiguieron par de tiros de esquina que no trascendieron, además al 49 de tiempo corrido, el colombiano Rentería, puso tremendo disparo en el poste.

Luego del embate de los de la comarca, La Franja despertó. Al 56´, Cuauhtémoc Blanco en el borde del área, disparó de pierna izquierda pero la del número 5 llegó a la fila número 20 del TSM. Antes de la hora de juego, el mismo Blanco cedió a Luis Noriega, quien de frente a

la meta tiró, aunque un defensor rosó para mandar a córner.

Últimos 30 minutos de la final de la Copa MX Apertura 2014 y las 2 escuadras llegaban al arco rival. Al 68´, las cosas parecían que se le complicarían a los dirigidos por José Luis Sánchez Solá, con una rigurosa falta en medio campo, Mauricio "El Pampa" Romero recibió el segundo cartón amarillo y dejó con uno menos a Puebla, sin embargo al 71 encontraron la igualada. Los angelopolitanos llegaron al área, una serie de rebotes mantuvo la pelota ahí, la cual aprovechó John Pajoy para marcar el 1-1.

Teníamos encuentro para conocer al campeón, ambos conjuntos querían ganar y a 14 del final la localía se hizo del trofeo. Néstor Calderón, quien con menos de 5 minutos en la cancha, hizo valer su condición, "El Avión" controló de pecho y cruzó su disparo para el 2-1.

"Los Enfranjados" no se cansaron de ir por el empate y al 89 lo obtuvieron. Alfredo Frausto mandó pelotazo al área, un mal rechaza de Julio González creó el primer rebote que le llegó a Wilberto Cosme, esté remató, pero en segunda instancia, Luis Noriega prendió la pelota y de carambola con el travesaño puso el 2 por 2 que mandó todo a la definición desde el manchón de penales.

Desde los 11 pasos vinieron a Rodríguez, Alanís, Calderón y Tabares, estos 4 cobraron perfecto por los locales. Tras 2 tiros certeros de Pajoy y Pérez, Acosta y Torres erraron y así Santos se coronó como el quinto campeón de la Copa MX y se une a Dorados, Cruz Azul, Morelia y Tigres como los galardonados de la nueva versión de la Copa México.

Alineaciones:

Santos: Julio González, Oswaldo Alanís, Carlos Quintero (Nestor Araujo, 87´) Andrés Rentería (Alonso Escoboza, 82´) Juan Pablo Rodríguez, Adrián Aldrete, Rodolfo Salinas, Jorge Tavares, Carlos Izquierdoz, Javier Orozco (Nestor Calderón, 70´) José Abella. DT. Pedro Caixinha.

Puebla: Alfredo Frausto, Oscar Rojas, Michael Orozco, Juan de la Barrera (Alberto Acosta, 52´) Mario de Luna (Luis Esqueda, 46´) Mauricio Romero, Luis Noriega, Francisco Torres, Cuauhtémoc Blanco (Eduardo Pérez, 73´) John Pajoy, Wilberto Cosme. DT. José Luis Sánchez Solá.

Editorial@Sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising