San Diego

California reelige a Jerry Brown por 4ta vez

El resto de los demócratas en el estado se mantienen vivos

CALIFORNIA.- Jerry Brown al parecer hará historia, reeligiéndose para cuatro años más como gobernador y por cuarta vez en general, lo más que una persona ha logrado en el estado, según la mayoría de los observadores electorales.

Brown fue gobernador entre enero de 1975 y enero de 1983, luego pasó a ser candidato a presidente, alcalde de Oakland, Procurador de California, y más durante 27 años en la política estatal, para regresar nuevamente en el 2010 al puesto de gobernador, por tercera vez. Tras cuatro años de reducir el masivo déficit estatal, lograr pasar una gran cantidad de leyes nuevas en la legislatura como un aumento al salario mínimo, mayores derechos para indocumentados, incrementar fondos para la educación y mejorar otras políticas públicas, Brown es considerado como un ejemplo a seguir para el resto de su partido a nivel nacional.

Con el 36.0 de las actas contadas, Brown se impone 57.8 por ciento contra el 42.2 por ciento del republicano Neel Kashkari, que desde un principio se sabía tenía pocas probabilidades de derrotar al popular gobernador, y California con esto se mantiene como uno de los pocos rayos de buenas noticias para el partido azul a nivel nacional.

Esta será la última vez que alguien podrá acumular cuatro periodos en la gubernatura de California, pues ya no se permite la reelección más de una vez. Brown pudo debido a que la ley que limitaba la reelección fue aprobada después de sus primeros dos periodos, por lo que no aplicaba a él.

De acuerdo a EFE, el estado más poblado del país, con más de 38 millones de habitantes, renueva también hoy varios cargos estatales, como el de vicegobernador, tesorero y fiscal general del estado, así como sus 53 representantes en la Cámara de Representantes federal.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising