Estados Unidos

Legalizan marihuana en Washington D.C., Oregon y Alaska

A los americanos les gustan las políticas demócratas, pero no los demócratas aparentemente

ESTADOS UNIDOS.- El pueblo de EE.UU. quizás no votaron a favor de los demócratas en estas elecciones a nivel federal, pero alrededor del país, sí votaron a favor de muchas de sus políticas y otras medidas progresistas.

Desde el salario mínimo hasta la legalización de la marihuana, varias medidas en diferentes estados tuvieron la aprobación de los votantes. En California, parece que ganará Proposición 47, que disminuiría considerablemente las penalidades para crímenes menores como posesión de drogas y crímenes de propiedad, convirtiéndolos en simples faltas a la ley con no más de 1 año de prisión. Le ahorraría hasta 200 millones de dólares al año al estado.

También en California, ganó la Proposición 1, que aprobaría la emisión de bonos (deuda) a favor de fondos para resistir sequías futuras, como la que actualmente afecta a la región. Construiría más presas, rehabilitaría ríos y mantos acuíferos en Los Ángeles, así como otros proyectos. Una proposición, la 45, fue derrotada, que hubiera permitido imponer regulaciones más estrictas a los costos de seguros médicos en el estado.

En Oregon, la Medida 91 fue aprobada por los ciudadanos, que legalizaría la marihuana en Oregon, convirtiéndolo en el tercer estado del país en legalizarla para el uso recreativo. Igual, los ciudadanos de Washington D.C. aprobaron su uso recreativo con la Iniciativa 71, con casi el 70 por ciento del voto a favor.

En total, es probable que termine la noche con cuatro estados más el Distrito de Columbia en donde la marihuana sea legal, ya que también en Alaska, lo mismo: con 86 por ciento de las actas contadas, la legalización de la marihuana va ganando el "SÍ" con 52.2 por ciento de los votos, mientras que también aprobaron los ciudadanos la medida 3 por 68.4 por ciento, que eleva el salario mínimo en el 2015 y 2016.

De hecho, no hay algún estado en donde no ganó alguna iniciativa o plebiscito para aumentar el salario mínimo. En Illinois, los votantes aprobaron incrementar en un 3 por ciento los impuestos a los millonarios y obligar a que los seguros médicos privados cubran anticonceptivos.

En cuanto al control de armas, algunos estados como Washington y D.C. también aprobaron medidas más estrictas.

Claro, otras medidas aprobadas por los votantes no eran progresistas, como en Tennessee, en donde aprobaron una medida para restringir el aborto y hasta eliminar el impuesto sobre la nómina, o en Florida en donde no se aprobó el uso de la marihuana medicinal.

Aparentemente, los demócratas tienen buenas ideas, pero el país simplemente no piensan que sirven de mucho para implementarlas.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising