Fútbol

Jonas Gutiérrez superó el cáncer

El futbolista argentino ya piensa en jugar con el club de sus amores

INGLATERRA.- Jonás Gutiérrez de 31 años es un futbolista argentino que disputó la Copa del Mundo 2010 en Sudáfrica con su selección, de hecho estuvo presente cuando eliminaron a México en los octavos de final, sin embargo se había perdido el último año por el diagnóstico de cáncer en un testículo. Tras una lucha activa, hace pocos días dieron el anuncio que se había superado.

No hay peor noticia que saberse enfermo de un mal tan agresivo como el cáncer, pero sin duda la satisfacción de superarlo debe ser inimaginable. Ahora Jonás sólo piensa en volver a las canchas y así redondear un ejemplo de vida.

Con su larga melena se recuerda cuando debutó en el 2001 con Vélez Sarsfield, después emigró a España en el 2005 con el Mallorca donde se convirtió en un referente junto al venezolano Juan Arango. En el 2008 dio el salto a la Premier League con el Newcastle donde siguió siendo un jugador modelo llamando la atención de Diego Armando Maradona para llevarlo a la Copa del Mundo en el 2010.

Hoy pertenece al Newcastle pero bajó de categoría para jugar con el Norwich City, no obstante todo parece indicar que no volverá a Inglaterra, pues el deseo expreso del argentino es regresar al club de sus amores, el Vélez Sarsfield donde debutó hace 13 años.

Sin duda el caso de Jonas Gutiérrez ya queda enmarcado en la historia como un ejemplo de superación y perseverancia, demostrando que el deporte ayuda y mucho en la lucha contra el cáncer.

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

[/p][/p]

Sígueme en Facebook como Said Rodriguez.

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising