Fútbol

LIGA MX| Querétaro 2-0 Morelia: Recuperan confianza

Las esperanzas de liguilla de Querétaro revivieron a costa de las mínimas de Monarcas que espera no ser último general

QUERÉTARO.- Anímicamente Monarcas mostró la ambición de buscar su segunda victoria consecutiva en el torneo, pero se toparon con un Querétaro con una decisión más fuerte y un orden del que ha carecido el equipo de la capital michoacana a lo largo de todo el torneo. Dos goles bastaron para apretar más los cuatro lugares restantes que quedan en la liguilla.

La ofensiva purépecha encabezada por Duvier Riascos generó poco y nada en la primera parte, con un medio campo más preocupado por recuperar la pelota que por generar algo. El joven de 17 años, Erick Aguirre, logró cortar con una gran acrobacia un pase espectacular de Ronaldinho en lo que hubiera sido la primera clara para los emplumados.

Pese a que Quéretaro manejaba mejor la pelota, el primer gol llegó en la pelota parada, donde tras un recentro, Dionicio Escalante de cabeza picó y mandó el balón al fondo, festejando el único tanto del primer tiempo. El técnico José Guadalupe Cruz decidió rectificar en el medio tiempo, cambiando su esquema para la segunda parte, buscando la remontada.

Y aunque Monarcas arrancó el segundo tiempo teniendo la iniciativa, un error de desconcentración le permitió a los Gallos ampliar la ventaja con un penal que capitalizó Sanvezzo, logrando apretar la pelea por el liderato de goleo.

En la mente de los jugadores rojiamarillos estaba la remontada tras el gol del brasileño, pero los postes le negaron el gol a Huiqui y Fernández en sus remates. Riascos de media vuelta en el área tampoco pudo abatir al arquero y conforme pasaban los minutos los visitantes lucían cada vez más resignados.

El final fue de mero trámite para los locales, que supieron manejar a un equipo carente de suerte. Monarcas con 10 unidades esta a dos de los 12 que realizó en el Torneo de Invierno de 1996, su peor campaña en su historia en torneos cortos además de que en la Jornada 17 podría jugarse ante Chivas el deshonroso último lugar general.

Querétaro con 21 unidades se coloca como noveno general, empatado en puntos con León. Los Gallos podrían depender de sí mismos en la última fecha siempre y cuando Chiapas empate o pierda el día de mañana ante Rayados, por lo que sus esperanzas de calificar son muy grandes. Sanvezzo igualó en la cima del liderato de goleo a Boselli con once tantos.

Editorial@Sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising