Fútbol

LIGA MX| Santos 2-1 Pachuca: Desastre arbitral con oxigeno para Santos

En un tango de árbitros, Santos logró salir triunfante y sigue con vida en la liguilla

TORREÓN.- Pachuca llegó a Torreón ocupando el séptimo puesto con veintidós unidades, mientras que Santos salió ante su gente como el onceavo con diecinueve puntos. Enrique Meza regresó al Estadio Corona luego de eliminar al equipo de Pedro Caixinha en las semifinales del Clausura 2014.

Ante la ausencia de Javier Orozco, la novedad en el once inicial del portugués fue la inclusión de Néstor Calderón. Los dos equipos necesitaban de los tres puntos; los Tuzos para seguir ubicados en los puestos de Liguilla, los Guerreros para aspirar a colarse como uno de los ocho finalistas del Apertura.

Obligados, los jugadores de casa se fueron al ataque desde el inicio. Al minuto 5 el colombiano Andrés Rentería mandó un tiro-centro que golpeó el travesaño de Oscar Pérez. Al 9’, Oswaldo Alanís ensayó a portería pero el ‘Conejo’ desvió el esférico con una vistosa atajada por aire.

El comienzo se jugó en territorio hidalguense, pero Santos no logró concretar. En su segunda llegada hacia la meta de Oswaldo, Pachuca se aventajó al minuto 14 con un disparo de larga distancia de Dieter Villalpando.

El recién ingresado Mauro Cejas empató el marcador al 36. En medio de la polémica, ‘Pitu’ había ingresado seis minutos atrás por Juan Pablo Rodríguez. El ‘Chato’ salió molestó del terreno de juego pero el cambio de Caixinha pronto le dio resultados al conjunto de la Comarca. La primera mitad terminó en empate a uno.

En el complemento, ambos equipos querían pero no podían. Santos mantuvo mayor posesión del esférico, generando bastantes oportunidades que no fructificaron. Los Tuzos se quedaron con un hombre menos al 72’ cuando Aquivaldo se fue expulsado luego de una falta sobre Djaniny.

En la fría noche lagunera, los ánimos en la cancha del Corona se calentaron rumbo al final del cotejo. Con el reloj en 75, Santos, de nueva cuenta, le dio la vuelta a la adversidad. Rentería anotó el 2 por 1 dentro del área del Pachuca.

Nahuelpan se retiró de la cancha al 86’ por doble amarilla y la escuadra de Meza cerró el encuentro con nueve hombres. En tiempo de compensación, al 93, Pachuca creyó conseguir el empate, sin embargo dicha anotación fue anulada por una falta de Pizarro sobre Oswaldo Sánchez.

Santos regresó a la senda del triunfo y se mantiene con vida al cerrar la jornada 16 con veintidós puntos.

Editorial@Sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising