Fútbol

LIGA MX| Monterrey 1-2 Chiapas: A la liguilla in extremis

Chiapas tiene pie y medio en la fiesta grande con victoria de último minuto

MONTERREY.- Ya con tintes de juego de Liguilla, Monterrey y Chiapas se enfrentaron en el Tecnológico buscando asegurar un puesto en la Fiesta Grande. Los primeros minutos del encuentro se desarrollaron con cierto dominio del conjunto local quien tenía mayor posesión de balón, pero sin inquietar de gran manera la portería chiapaneca.

La jugada de mayor peligro llegó hasta el 20', cuando en un mal rechace de la zaga visitante, el balón quedó a modo para que Dorlan Pabón disparara al marco defendido por Oscar Jiménez, pero éste estuvo atento para evitar la caída de su meta.

Al 29' el árbitro José Peñaloza marcó un penalti a favor de Chiapas, tras un supuesto jalón de Stefan Medina sobre Matías Vuoso, sin embargo, Franco Arizala, falló la pena máxima mandando muy por encima su disparo, dejando escapar una inmejorable oportunidad de irse al frente en el marcador.

Tras la falla de Arizala los dirigidos por Carlos Barra adelantaron líneas y se fueron en busca de sumar tres puntos fundamentales para mantenerse entre los primeros lugares de la tabla. A pocos minutos del final de la primera parte, Pabón puso al frente a Rayados, tras un certero disparo de fuera del área luego de un gran pase retrasado de César Delgado, dejando sin oportunidad al arquero Jiménez.

De esta forma, los regiomontanos se fueron al descanso con la ventaja, mientras que los chiapanecos se lamentaban el penal fallado.

Ya en la parte complementaria, los pupilos de Sergio Bueno se apoderaron del esférico durante los primeros instantes buscando con insistencia igualar los cartones.

Al 52', Jonathan Orozco salvó su cabaña con una fabulosa atajada, tras el cabezazo del central Mustafa, mandando el balón a tiro de esquina.

El empate para Chiapas llegó al 57` por parte de Emiliano Armenteros, tras ejecutar de gran manera el pase del ex rayado Luis "Chaca" Rodríguez, en el que Orozco se quedó muy cerca de evitar.

Parejos en el marcador, los sureños continuaron con el control de partido, mayor posesión de la pelota y creando las claras opciones de gol. Con la necesidad y la obligación de salir con los tres puntos de la cancha del Tec, el técnico blanquiazul envió al joven delantero Guillermo Madrigal, quien fungió como héroe en el Clásico Regio.

Para Franco Arizala fue una verdadera noche triste, que después de haber fallado el penalti, se fue expulsado al 74' tras cometer una hartera falta sobre Efraín Velarde en la mitad de la cancha, dejando a su equipo con 10 elementos.

Con ambos clubes de en busca del triunfo, se equilibró la balanza y los dos buscaron de manera continua romper el empate, pero no fueron atinados en sus oportunidades.

Al 89' la gran figura de la Pandilla en el presente torneo, Dorlan Pabón se fue expulsado tras una supuesta agresión sobre Muñoz Mustafa.

En los minutos de compensación, al 93', el recién ingresado a la cancha Bruno Pereira sentenció el triunfo para Chiapas, arrojando la silbatina de la hinchada rayada que vio cómo su equipo caía en los últimos suspiros del partido

Editorial@Sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising