Música

Arrestan y "violencian" a León Larregui

Actualización: Desmiente que tenga relación con el discurso por Ayotzinapa

ACTUALIZACIÓN: Larregui eliminó las publicaciones originales y compartió:

MÉXICO.-Justo un día después de cerrar gira musical en Ciudad de México, León Larregui, vocalista de Zoé, compartió en su cuenta de Twitter un comentario en el que pedía la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto. Horas después y sin explicar un motivo, compartió un segundo mensaje declarando que acababa de ser arrestado y "violenciado por neandertales", un nombre que utilizó para identificar a presuntos agentes de la policía.

Las publicaciones del cantante han sido relacionadas con un discurso que ofreció el pasado sábado en El Foro Sol, con la banda pronunciándose solidaria al caso de Ayotzinapa. Pidió el silencio de la audiencia y leyó con voz cortada:

"México está de luto. México está sangrando. Qué más tenemos que aguantar para decir basta. El país está secuestrado por una pandilla de neandertales, ladrones y asesinos." expresó Larregui en un concierto con asistencia de 40 mil personas.

"¿En qué país quieres vivir tú?, ¿en el que el simple hecho de exigir tu derecho a una vida digna y justa signifique que te van a desaparecer y a matar?."

Foto extraída de eldiariodevictoria.com.mx
Foto extraída de eldiariodevictoria.com.mx

Larregui, cuya banda ha sido criticada por no promover el interés político entre la juventud mexicana, resaltó que es el pueblo quien tiene el verdadero poder de transformar al país y señaló que Ayotzinapa podría ser el detonante de un cambio que llene de luz a México:

"De alguna forma todos somos responsables de lo que pasó, reflexionen y platiquen, júntense; tenemos que unirnos, ser un mismo pueblo, ser una gran luz, no por nada somos la raza dorada del pueblo del sol. Luz y fuerza, hermanos. Ustedes son el futuro de México, no dejen que las garras de la malicia de estos pendejos los agarren".

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising