TV

Datos curiosos sobre "Big Hero 6"

Conoce más de estos "Grandes Héroes"

En su fin de semana de estreno, Big Hero 6 llegó al primer lugar de la taquilla. La película animada recaudó $56.2 millones de dólares en la taquilla durante el fin de semana, superando inclusive a su hermano de Disney de hace dos años, Ralph el Demoledor, por 15 por ciento. A nivel internacional, la cinta espacial mostró más fuerza, sobre todo porque se estrenó en varias regiones, como Rusia, Francia, Alemania, Australia, México y Brasil, sumando $80 millones, para un total de $132.2 millones.

VIDEO: "Big Hero 6"

Para celebrarlo, Disney lanzó un comunicado con algunos datos curiosos de la cinta que traemos para ti.

SOBRE LOS PERSONAJES

JUEGO DE NIÑOS - Baymax mide 1,82 m y pesa 34 kilos, hasta que Hiro le pone su armadura. Baymax, en su súper traje, mide más de 2,10 metros de alto y puede levantar más de 450 kilos. "Es puro aire", afirma el jefe de animación Zach Parrish.

ADELANTE - Los artistas analizaron a actores como John Wayne, Clint Eastwood, Gary Cooper y otros vaqueros para estudiar rasgos de personalidad serenos y reservados en cuanto a sus sentimientos, mientras desarrollaban el aspecto y la naturaleza de GoGo Tomago.

TODO SE REDUCE AL PARPADEO - Baymax tiene un parpadeo estándar de nueve cuadros, dice el jefe de animación Zach Parrish. "Jugamos con la velocidad de su parpadeo durante toda la película, pero en su gran mayoría se trata de un parpadeo estándar. Lo que dice mucho es la cantidad de tiempo que le damos al público para que piense antes de que parpadee; cuánto más tiempo le damos, significa que tarda más tiempo para procesar. Un parpadeo doble revela que está confundido. Usamos ese recurso varias veces en la película. Esa también podría ser una decisión de actuación para un personaje humano".

© 2014 - Disney. All Rights Reserved
© 2014 - Disney. All Rights Reserved

ANSIAS DE VELOCIDAD - Los artistas analizaron a patinadores de velocidad para crear el tipo de cuerpo y los movimientos de GoGo Tomago, una apasionada estudiante de la velocidad.

VIEEEEEJOOO - Los artistas analizaron a personas que practican snowboard, skateboard y surf para desarrollar los movimientos y la postura de Fred.

RELÁJATE - Wasabi, en un momento del proyecto, era un personaje con una actitud muy Zen y tenía rastas que se adecuaban muy bien a ese estilo. Cuando los realizadores modificaron su personalidad, al principio decidieron que el fanático del orden y la limpieza no sería aficionado a ese estilo de cabello que no se lava con mucha frecuencia y le dieron un corte de pelo. El nuevo aspecto no duró demasiado. Resultó que todos se habían apegado mucho a sus geniales rastas.

DIENTE SUELTO - Para asegurarse de que la encantadora sonrisa de dientes separados de Hiro se mantuviera intacta desde cualquier ángulo, le agregaron controles a sus dientes, para que los animadores pudieran hacer ajustes cuando fuera necesario.

© 2014 - Disney. All Rights Reserved
© 2014 - Disney. All Rights Reserved

VOCES TALENTOSAS

AMOR POR LOS ROBOTS - Ryan Potter, que presta su voz a Hiro en "Big Hero 6", tenía una obsesión por construir robots cuando era pequeño. "Tenía 9 o 10 cuando me regalaron un kit de robótica", señala. "Adoro totalmente la ciencia".

MÁS AMOR POR LOS ROBOTS - Génesis Rodríguez, que presta su voz a Honey Lemon en "Big Hero 6", estaba en el equipo de robótica de su escuela. "Era soldadora", comenta. "Me aseguraba de que mis soldaduras estuvieran perfectas y que también fueran agradables a la vista. La gente no esperaba que fuéramos tan buenas en eso. Eso era lo bello del asunto. Éramos tan solo un grupo de chicas listas que tuvimos una idea, la llevamos a cabo y vencimos a los muchachos".

© 2014 - Disney. All Rights Reserved
© 2014 - Disney. All Rights Reserved

CHICO LISTO - James Cromwell, que presta su voz al personaje del Profesor Robert Callaghan, estudió en la Universidad Carnegie Mellon (que en ese entonces se llamaba Carnegie Tech). Los realizadores de "Big Hero 6" pasaron tiempo en esa universidad, aprendiendo todo sobre el innovador campo de la robótica "suave" que, en última instancia, fue la inspiración para Baymax, un robot de vinilo al que dan ganas de abrazar y que cuida de la gente.

CÍRCULO COMPLETO - Cuando era pequeño, Damon Wayans Jr., que presta su voz a Wasabi, quería ser animador cuando fuera grande. Incluso estudió animación después de terminar la escuela secundaria, antes de decidirse por la actuación.

© 2014 - Disney. All Rights Reserved
© 2014 - Disney. All Rights Reserved

EL RODAJE

DÉJALO QUE CREZCA - El equipo de animación de "Big Hero 6" superó la cantidad de 100 miembros (eran 103, para ser exactos). Son unos 15 animadores más que los que trabajaron en la película de 2013 "Frozen".

ARTISTAS MARCIALES - Los realizadores eligieron al karate para ampliar el conjunto de habilidades de Baymax, pero los animadores tuvieron que ajustar algunos de los movimientos para que se adaptaran a la complexión voluminosa del personaje. Algunos miembros del equipo visitaron un estudio local de artes marciales para obtener una impresión sobre la práctica. Les pidieron a expertos en la disciplina que intentaran algunos de los movimientos arrodillados, para simular las proporciones características de Baymax.

© 2014 - Disney. All Rights Reserved
© 2014 - Disney. All Rights Reserved

PUEDO VOLAR - Los cineastas consultaron con el especialista en aviación Jason McKinley, que trabajó tanto en "Disney's Planes" como en "Planes: Fire & Rescue", para coreografiar y ejecutar las secuencias de vuelo con Baymax e Hiro.

670 SON UNA MULTITUD - Denizen, el sistema patentado de Walt Disney Animation Studios, les permitió a los cineastas crear multitudes más grandes y creíbles para "Big Hero 6". Se crearon alrededor de 670 personajes individuales, en comparación con los 270 de "Frozen", 185 de "Wreck-It Ralph" y 80 de "Tangled".

    Cada uno de los 670 personajes tiene hasta 32 combinaciones distintas de prendas, más 32 tipos de cabello y tonos de piel diferentes. Eso significa que los realizadores podrían invitar a 686, 080 personajes distintos a la fiesta de San Fransokyo antes de que llegue cualquier personaje repetido.
    Denizen se puso a disposición de todos en Walt Disney Animation Studios y se alentó a los empleados a que se modelaran a ellos mismos en el sistema para que se unieran a la multitud. Se crearon más de 200 personajes y los empleados podrán verse a sí mismos en la pantalla grande, caminando entre los "Big Hero 6".
© 2014 - Disney. All Rights Reserved
© 2014 - Disney. All Rights Reserved

CUENTA CON ELLO - La escena en el puerto de San Fransokyo tiene más de 6000 personas.

    Se crearon más de 23 distritos en 3D.
    Se construyeron 83.149 lotes de los 150.000 de San Francisco.
    18,8 millones de partes de edificios.
    215.000 farolas.
    260.000 árboles.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising