Arte

Ultiman detalles de "Sueño de una noche de verano"

La obra de Shakespeare toma vida en Cecut

TIJUANA.- Los 26 integrantes de la Compañía de Teatro de Niños y Jóvenes del Centro Cultural Tijuana (Cecut) han recibido un intensivo entrenamiento multidisciplinario desde 2011, lo que les ha preparado para presentar con un nivel excepcional la legendaria obra Sueño de una noche de verano en el marco del 450 aniversario del natalicio de William Shakespeare.

El amor y el desamor, el mundo mágico y el onírico, numerosas evocaciones a las deidades griegas y normandas, se entrelazan en la floresta narrativa del la insigne pluma del más famoso escritor de las letras inglesas, para hacer de Sueño de una noche de verano una pieza única, trascendente en el tiempo.

Diversas disciplinas como canto, danza, actuación pantomima y análisis de texto conforman la preparación de estos jóvenes actores y actrices en la búsqueda por ofrecer un espectáculo digno y de notable calidad al público tijuanense.

Bajo la dirección de Claudia Villa, egresada de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana y con una experiencia de más de 13 puestas en escena, la Compañía de Teatro de Niños y Jóvenes del CECUT ha desarrollado su potencial y el estreno de esta obra es ya una promesa de buen teatro hecho por la juventud tijuanense bajo la producción del Centro Cultural Tijuana.

Víctor Valdeiglesías, Cristian Ponce, Luis Alonso González, Ana Ballesteros, Zhiely Nuño, Carlo Castro, Jesús Venegas, Marian Carrasco, Claudio Castro, Rodrigo Martínez, Alain Reynoso, Emilio Pérez, Moises Leyva, Emilio Calva, Andrea Carrillo y Mia Ponce, Chelsy Valdeiglesias y Josué Delgadillo darán vida a drama. Diana Benítez, Fernanda Jiménez, Alondra Reynoso, Carla Castrejón, Dalia Echeverría, Luz Echeverría, Uma Chaparro y Zoe Chaparro aportan también su presencia, junto a Vania Cárdenas encargada del diseño de escenografía y el vestuario.

La cita con Teseo, Hermia, Lisandro, Demetrio, Elena y Puck famosos personajes creados por Sheakespeare es el próximo miércoles 12 a las 19:00 horas en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana, los boletos con un costo de $100.00 m.n. ya están a la venta en las taquillas. Si desea conocer el resto de nuestras actividades consultar www.cecut.gob.mx.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising