San Diego

Inauguran primera fase de expansión de San Ysidro

Los alcaldes fronterizos celebraron los tiempos de cruce menores

SAN DIEGO.- Después de varios años de trabajos y atrasos, la primera fase de la remodelación y expansión de la garita de San Ysidro fue inaugurada oficialmente durante una ceremonia hoy.

En las afueras del nuevo edificio principal de la Aduana de Estados Unidos en la garita, líderes de ambos lados de la frontera se reunieron para cortar el listón y oficialmente declarar la Fase 1 terminada.

"La frontera rápidamente se convierte en la mayor ventaja que tiene nuestra región," dijo el alcalde de San Diego Kevin Faulconer durante una subsecuente conferencia de prensa.

Jorge Astiazarán, alcalde de Tijuana, recalcó este punto, diciendo que la modernización del puerto es de gran significado "no únicamente para Tijuana y San Diego, sino para los dos países, ya que el crecimiento de nuestra región ahora exige una mejor calidad de instalaciones para quienes cruzan diariamente la frontera en ambos sentidos."

El alcalde Astiazarán durante la conferencia de prensa. Foto: CBP
El alcalde Astiazarán durante la conferencia de prensa. Foto: CBP

Una de cada 13 personas entrando a los Estados Unidos lo hacen a través de la garita de San Ysidro, reveló el director del puerto de entrada, Pete Flores, por lo que es de suma importancia la mejora que se ha logrado con la expansión, reduciendo los tiempos de cruce, de un promedio de dos a tres horas hasta un promedio de 15 a 45 minutos. "Gracias a la comunidad por su paciencia mientras se llevaban a cabo los trabajos."

La primera fase incluye 25 líneas nuevas en dirección norte con 46 casetas en total (dos por línea, aproximadamente), que han reducido notablemente los tiempos de espera para miles de conductores todos los días.

Izq, la Congresista Susan Davis (D-CA) con Cónsul de México en San Diego. Remedios Gómez Arnau. Foto: @ConsulMexSdi
Izq, la Congresista Susan Davis (D-CA) con Cónsul de México en San Diego. Remedios Gómez Arnau. Foto: @ConsulMexSdi

Aún faltan las Fases 2 y 3, que incluyen un nuevo acceso de peatones oeste en San Ysidro, así como la conexión del Interestatal 5 con la garita de El Chaparral.

Al evento también asistieron funcionarios mexicanos y estadounidenses, como la cónsul de México en San Diego, Remedios Gómez Arnau, la congresista Susan Davis (D-CA), Toni G. Atkins, la Presidenta de la Asamblea de California (D-SD), entre otros.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising