Tecnología

Robots en el Futuro

Cada vez estamos más cerca

Investigadores españoles han realizado un estudio sobre el impacto que tendrán los robots en la sociedad a futuro, según sus descubrimientos para el año 2020 los robots serán tan "inteligentes" y su interacción con los humanos será tan grande, que existirá un desequilibrio tecnológico enorme entre quienes posean o no una estas herramientas. Están siendo diseñados para realizar trabajos que el hombre ha hecho durante años.

Estos son algunos trabajos que los robots del futuro podrán reemplazar a los humanos.

1- Choferes y conductores.

2- Enfermeros.

3- Astronautas

4- Intendencia

5- Maestros

6- Farmaceuticos

7- Guardias de seguridad

Sólo se menciona algunos de los trabajos que los robots pueden cubrir que actualmente se hacen con manos de carne y hueso. Algunos de los robots ya están en proceso de ser perfeccionados, algunos ya existen y están reemplazando a los humanos en muy pocas partes del mundo, otros sólo son prototipos.

Esta lista puede parecer inofensiva a comparación con que también se espera que para el 2017 se sustituya a los militares por robots de combate. Esto se está viendo en Rusia ya que "Según la orden del Ministerio de Defensa, compañías de robots de combate se formarán en cada distrito militar y en cada marina", dijo el miembro del Comité de Industria Militar, Oleg Martiánov, citado por Interfax.

Puede parecer que es buena idea que robots harán la mayoría de los trabajos por nosotros, puesto que los trabajos que conocemos y realizamos actualmente ya no serían los mismos, sino que cambiaría, los robots nos permitirían la facilidad de información y nos ahorrarían el esfuerzo físico. Estamos en constante cambio y vivimos en gran medida la globalización que será fácil adaptarnos. Pero estos cambios ¿realmente nos beneficiarían? Algunos de los contras puede ser que no todos tendrían las mismas oportunidades de contar un robot, entre lo que conocemos actualmente como personas pobres y ricas, podría cambiar a personas que no poseen un robot y las que que si lo tengan.

¿Tú qué piensas a cerca de los robots a un futuro?

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising