México

"Cártel del Golfo" y "Los Zetas" anuncian alianza para defender a la población

Dicen que volverán a la "vieja escuela"

MÉXICO.- A través de un comunicado presuntamente redactado por "El Cártel del Golfo (Vieja Escuela)", los líderes del grupo criminal Los Rojos y Zetas Unidos dan a conocer una nueva etapa en su modo de trabajo, anunciándose como aliados que trabajarán por la paz y el bien común de los residentes de Tamaulipas.

[p]Según el anuncio, los cárteles que por años han sido catalogados como enemigos, pretenden dar fin a la guerra y erradicar varios problemas que provocan temor e inseguridad en la población.

[/p]

Los secuestros y extorsiones, entre otros delitos, quedarían eliminados bajo esta promesa de proteger a los tamaupilecos ahora que la unión delictiva persigue regresar a sus raíces: dedicarse únicamente al negocio del narcotráfico, dejando de lado aquellas actividades que impactan directamente en contra de la ciudadanía.

Vía Proceso.
Vía Proceso.

"Mensaje para el pueblo:

El Cártel del Golfo y Los Zetas ya no estaremos peleando entre nosotros mismos, porque estamos más unidos que nunca, queremos la paz para Tamaulipas." Inicia la redacción publicada esta mañana del martes 11 de noviembre.

"Los que mantenían la guerra están muertos o presos. Venimos a poner orden, CARTEL DEL GOLFO Y ZETAS VIEJA ESCUELA ESTAMOS PRESENTE. YA NO COMETEREMOS LOS MISMOS ERRORES Y TRATAMOS DE DEPURAR A LA GENTE QUE ESTÁ EN NUESTRAS FILAS QUE QUIEREN TRABAJAR CON PANOCHEOS Y MENTIRAS"

"NO SE PREOCUPEN, NO SEN PARANOICOS. ESTO PRONTO SE VA A ACABAR. ESTO ES UN REACOMODO, PRONTO SE VAN A ACABAR LAS EXTORSIONES, SECUESTROS, DERECHO DE PISO, HABRÁ PAZ ZETAS X CDG = SE VIVIRÁ PAZ" (sic) finaliza el escrito firmado por "La Nueva Alianza de La Paz Cártel Del Golfo y Zetas" por obra del comandante de Los Rojos (división del Cártel del Golfo) y Zetas Unidos.

Vía Proceso.
Vía Proceso.

Esta decisión habría sido tomada a partir de una ola reciente de masacres en México, que de acuerdo a Proceso, han impactado en las estructuras del crimen organizado. La división del Cártel del Golfo (Los Rojos) se ve liderada por el comandante Juan Reyes Mejía, "El R1", y uno de sus primeros movimientos derivados del cambio, fue pagar la liquidación de un grupo de sicarios que operaba en la región de Camargo.

Poco a poco, estas facciones esperan exterminar mediante la denuncia, a compañeros que no desean abandonar las practicas delictivas previamente mencionadas en este artículo. No obstante, medios nacionales reportan que en lugares como Tampico y Ciudad Victoria sigue existiendo una resistencia por desistir a la práctica de estas mismas actividades.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising