San Diego

Andrew Tahmooressi volverá a California

Recibirá tratamiento por estrés postraumático

SAN DIEGO.- Este fin de semana se confirmó que Andrew Tahmooressi volverá a California para atender su padecimiento de estrés postraumático. Tahmooressi estuvo en el ojo del huracán luego de haber sido detenido en la aduana de Tijuana por portar armas consideradas de uso militar en México, tras un difícil proceso legal obtuvo la libertad hace poco más de una semana en un hecho que varios mexicanos descalificaron.

Luego de obtener su libertad, Tahmooressi viajó a Florida en un avión privado y se reunió con su familia. Fue en casa donde otorgó la única entrevista del caso a la reportera Greta Van Susteren de Fox News, quien realizó la cobertura del caso para la cadena con enfoques dudosos.

En más de una ocasión Jill Tahmooressi, madre del ex militar, se quejó de que su hijo estaba esposado de pies y manos a la cama de su celda. Quizá debió agregar que esto ocurrió después de que el joven intentara escapar de prisión y posteriormente tratara de quitarse la vida, la medida fue por protección de su persona. Un mes después de estar en la Penitenciaría de La Mesa en Tijuana fue trasladado al Hongo, prisión estatal, donde permaneció en una celda para él solo.

Andrew Tahmooressi al abordar el avión privado que le llevaría a casa. Via U-T San Diego
Andrew Tahmooressi al abordar el avión privado que le llevaría a casa. Via U-T San Diego

Los cargos contra Andrew Tahmooressi fueron retirados después de que psiquiatras mexicanos determinaran que su problema de estrés postraumático sería mejor atendido en Estados Unidos, fue entonces cuando se ordenó su liberación inmediata. Los mexicanos que han seguido el caso aseguran que mucho tuvo que ver también la presión internacional en el caso.

Las armas y municiones que Andrew portaba al momento de ser detenido
Las armas y municiones que Andrew portaba al momento de ser detenido

Durante la entrevista de Greta Van Susteren, Tahmooressi sostiene que cruzó a Tijuana por error al dar una vuelta equivocada en el área de San Ysidro, algo que muchos dudan ya que se comprobó que Tahmooressi había estado varias veces en Tijuana antes de su detención. En la emisión de una hora, Tahmooressi también habló sobre su intento de escapar y de suicidarse, además de asegurar que sufrió una paliza en la cárcel mexicana.

VIDEOS : Fragmentos de la entrevista realizada a Andrew Tahmooressi

Phil Dunn, presidente del grupo religioso "Serving California" aseguró a Sandra Dibble del U-T San Diego que Andrew Tahmooressi estaría en la región justo a tiempo para sumarse al grupo de apoyo de veteranos que iniciará el programa "Mighty Oaks", donde se atienden problemas de estrés postraumático y trauma de combate. Al hablar sobre la liberación de Tahmooressi rechazó que la presión de políticos y personalidades estadounidenses tuviera relación con el hecho y señaló que simplemente había sido producto de la defensa realizada por el abogado Fernando Benítez.

Vía U-T San Diego

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising