Celebridades

Acusan a Beyoncé de falsificar su cintura con "photoshop"

¿Dónde quedó su discurso feminista?

ESTADOS UNIDOS.- La envidiable figura de Beyoncé es indiscutible para aquellos que la han visto cantar en presentaciones en vivo. Piernas torneadas, cintura pequeña y proporciones de busto y cadera que frecuentemente son vistas como parte de un cuerpo estético según los cánones de belleza impuestos por la sociedad contemporánea.

Aún así, ni ella parece estar exenta de las artimañas de una industria aparentemente obsesionada con el retoque digital en fotografías de celebridades. Una foto recientemente publicada en el sitio web oficial de la artista, fue criticado por medios como Buzzfeed al notar que la interprete de "Crazy in Love" recurrió al photoshop para supuestamente acentuar su cintura.

La esposa de Jay Z aparece posando con los brazos separados del torso y las manos encontrándose en la espalda, frente a unas cortinas de color crema que permiten identificar cierta distorsión en la caída de la tela, similar a la que aparecería al utilizar una herramienta de photoshop que sirve para estilizar o deformar las dimensiones de un objeto en una imagen.

Anteriormente, Beyoncé fue señalada por el mismo portal de entretenimiento, para denunciar que la cantante alteraba sus fotos de Instagram con el fin de falsificar el famoso "thigh gap", un espacio que según la tendencia "debe" quedar entre los muslos al cerrar las piernas .

De ser cierto que la famosa utiliza estos mecanismos para modificar su complexión, cabría preguntar ¿Dónde quedó su discurso feminista? ese que constantemente recuerda en canciones como Bow Down y Flawless.

Después de todo, el feminismo también empodera a la mujer haciéndole saber que su cuerpo no necesita responder a las exigencias de los medios ni a nadie en particular mas que a las mujeres mismas. Sea éste gordo, delgado o flaco.

Vía Jezebel

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising