Estados Unidos

Vean mañana el "aterrizaje" en el Cometa 67P

Rosetta es la primera nave que logrará tal objetivo

EUROPA.- La primera sonda espacial enviada por la humanidad para estudiar un cometa está a unas horas de hacer su primer "aterrizaje" en el Cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko , después de un viaje de 10 años. De tener éxito, sería el primer objeto hecho por hombre en llegar a la superficie del cometa.

VIDEO: Primer "aterrizaje" en un cometa

Se trata de la nave Rosetta y la sonda robótica Philae de la Agencia Espacial Europea (ESA, en inglés), y después de casi una década persiguiendo al cometa por el Sistema Solar. Philae se separará de su nave "nodriza" Rosetta para después de siete llegar a la superficie de 67P.

Cometa 67p. Foto: tomada por la nave Rosetta de la ESA.
Cometa 67p. Foto: tomada por la nave Rosetta de la ESA.

La separación iniciará a la 1:03 a.m hora del Pacífico del miércoles, para hacer contacto con 8:00 a.m. Podrán seguir en vivo el "liveblog" en la página de ESA, pero también así como una transmisión en vivo desde la sala de control de la agencia.

Será un procedimiento delicado para los científicos e ingenieros monitoreando la misión en la Tierra, ya que la sonda Philae no puede ser maniobrada una vez que se desprenda de Rosetta, por lo que todo debería de ir exactamente de acuerdo a lo planeado.

El cometa, que mide en total más de 6 km de longitud con dos diferentes nodos opuestos, tiene muy poca gravedad, por lo que la sonda Philae tendrá que engancharse con la superficie helada del cometa a través de arpones y propulsores. Viene con equipo sofisticado para estudiar la composición del cometa, así como un taladro para obtener muestras de él.

Vía "The HuffingPost"

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising