Celebridades

Leonardo DiCaprio celebra 40 años

¿Por cuál papel le recuerdan?

Sabemos que no ha ganado ningún premio Óscar pero cuenta con más de 25 años de trayectoria en cine y ha conseguido personajes importantes en una serie de producciones que han dado cuenta de sus transformaciones al momento de actuar.

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio, nació el 11 de Noviembre de 1976 en Hollywood, California. Fue a los 15 años de edad que se interesó por la actuación de cine, su primera aparición en pantalla tuvo lugar con la película Critters 3 en 1991.

Le debe parte de su carrera a Robert de Niro, quien es actor, director y productor del cine estadounidense. Él eligió a Leonardo en el año de 1992 para actuar en "This Boy’s Life", la cual es una película de drama que se estrenó en 1993 y logró un éxito moderado en la taquilla mundial. Algunos de sus papeles en películas suelen ser de hombres ricos y poderosos, como en "El lobo de Wall Street" o "El Gran Gatsby", y su interpretación del financista Jordan Belfort, adicto a varios vicios en el filme de Martin Scorsese marcó su quinta colaboración con el director después de Gangs of New York, Aviator, The Departed y Shutter Island. Este rol le valió también su quinta nominación al Óscar, premio esquivo para el artista, que llegó a la fama internacional como "Jack Dawson", en Titanic en el año de 1997.

No sólo se enfoca en su carrera como actor, sino que también se preocupa por el medio ambiente. El actor creó en 1998 una fundación que trabaja en temas como el calentamiento global y las energías renovables. El 23 de Septiembre de este mismo año Leonardo DiCaprio fue nombrado mensajero de paz de las Naciones Unidas con dedicación especial al cambio climático.

Su próximo proyecto es "The Revenant", del mexicano Alejandro González Iñárritu, en el que será un cazador que después del duro ataque de un oso es robado y abandonado, película que se estrenará en 2015.

Es considerado como uno de los integrantes más talentosos de la industria de actuación en Estados Unidos y cuya carrera ha estado determinada por las buenas interpretaciones por diversas películas.

Estas son algunas de las películas de Leonardo más trascendentes de su carrera :

1. Titanic

2. El Lobo de Wallstreet

3. Django sin cadenas

4. The Departed

5. Catch me if you can

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising