TV

Reportan la muerte del lémur de "Zoboomafoo"

Falleció a los 20 años de edad

ESTADOS UNIDOS.- Zoboo, el lémur protagonista de la serie infantil Zoboomafoo, falleció este lunes 10 de noviembre a los 20 años de edad según reportaron diversos medios estadounidenses bajo la confirmación del Duke Lemur Center ubicado en Carolina del Norte, el último hogar del lémur cuyo nombre real fue Jovian fuera del plano televisivo.

Muchos recordarán que el animalito principal de la serie transmitida por Discovery Kids, era una marioneta que interactuaba con los creadores del programa, Chris y Martin Kratt. Sin embargo, un lémur de verdad solía alternar en pantalla bajo el nombre de Zoboo, un lémur de carne y hueso que promovía el interés de los niños en la vida animal desde el mundo ficticio de Zoboolandia.

Esta serie tuvo una trasmisión original desde enero de 1999 hasta abril del 2001, dejando un total de 65 episodios, aunque cabe decir, su legado televisivo no fue lo único relevante que el pequeño Lémur dejó en este mundo a 13 años de haber finalizado su carrera como "actor". Según datos del centro de estudios donde residía Jovian, éste logró convertirse en el orgulloso padre de 7 lémures con su pareja Pia antes de morir, además de 4 nietos que también sobrevivieron. Si tienen problemas para recordarlo, aquí les dejamos un extracto del paso de Jovian en Zoboomafoo.

VIDEO: ZOBOO THEME SONG

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising