Fútbol

Amistoso| Holanda 2-3 México: Vela lidera la victoria obligada

Ahora Robben no se tiró clavados

AMSTERDAM.- No es una revancha, pero si es una gran victoria, que viste, y es que ganarle a Holanda en su casa no es poca cosa y aunque por momentos Holanda dominó el juego, México con Carlos Vela mostró contundencia y así se impuso por 3-2 en el Amsterdam Arena.

Apenas iniciaba el encuentro y México buscaba la posesión de la pelota con Héctor Herrera que se adueñó de la media cancha y fue al 7´ cuando el rosaritense tomó la pelota se sacudió la marca de Jetro Willems y habilitó a Carlos Vela fuera del área quien sacó un disparo con una comba perfecta que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de Tim Krul para el 1-0.

Holanda reaccionó y empezó a meter por medio de las bandas con Arjen Robben y Memphis Depay a los nuestros en su propio terreno y cerca estuvieron del empate con sendos disparos de Robben que Ochoa tapó y la zaga defensiva tenía que ir al último recurso para salvar el gol de los holandeses.

Las más claras fueron al 28´ cuando Robben habilitó a Depay que solo hizo una recepción perfecta y buscó bombear la pelota, pero se fue por encima del travesaño. Y al 43´ en un tiro de esquina cobrado por derecha con el cabezazo de Stefan de Vrij y a segundo palo Klas Jan Huntelaar solo a un metro de la portería no contacta bien la pelota y la echa por un lado de forma espeluznante.

Para la parte complementaria México salió con otra mentalidad, pero rápidamente fue neutralizada con un golazo de Wesley Sneijder al 52´ con un balón que prende de aire y se incrusta en la portería de un sorprendido Guillermo Ochoa que poco pudo hacer.

Como una lección aprendida, México buscó la pelota y fue al frente y al 60´ el ingreso de Jesús "Tecatito" Corona fue determinante, pues apenas tomó el balón se quitó a dos y le puso un pase de oro a Carlos Vela quien ingresó al área y definió cruzado con fuerza para superar por segunda ocasión a Tim Krul y poner el 1-2.

México tenía su mejor momento del partido y al 68´ Andrés Guardado pone un pase filtrado a Javier "Chicharito" Hernández quien se desmarcó y rompió el fuera de lugar, se dio la vuelta, ingresó al área y se quitó al portero para definir el 3-1, un tanto muy parecido al histórico que hizo ante Francia en Sudáfrica 2010.

Cuando todo iba tranquilo, Holanda le puso nervio al 73´ con un disparo de media distancia que tuvo un desvío en la espalda de Diego Reyes y le modificó la ruta a la pelota tomando ya en el movimiento a Ochoa que alcanzó a corregir, pero ya era muy tarde y no le impregnó la fuerza necesaria para desviar el 2-3.

Holanda intentó, pero cayó en errores propios y una defensa de México que poco a poco iba llegando a buen puerto y al final lo consiguió en un gran partido de futbol que terminó con victoria de México.

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

[/p][/p]

Sígueme en Facebook como Said Rodriguez.

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising