San Diego

Continúa caída de SeaWorld

Visitas al parque siguen bajando, así como sus ganancias

SAN DIEGO.- SeaWorld Entertainment, la empresa dueña de los parques acuáticos del mismo nombre y otros alrededor del país, publicó hoy las cifras financieras para el tercer trimestre del año. No son buenas noticias.

[p]Sufrió una baja de 28 por ciento en sus ganancias entre el segundo y tercer trimestre financiero del año, las consecuencias de una baja considerable en la asistencia en sus parques, aceptó la empresa.

"Claramente el 2014 ha sido un año con retos, pero tengo confianza de que estamos tomando los pasos necesarios para enfrentarnos a nuestros retos de corto plazos y posicionar la empresa para generar valor a largo plazo," dijo el presidente ejecutivo Jim Atchison.

Entre esos pasos, están implementar un plan masivo de ahorro en conjunto con inversiones "claves" en los parques acuáticos (como la expansión de los tanques para las ballenas orcas en San Diego) y estrategias de mercadotecnias.

Aunque acepta que la imagen negativa que ha traído el documental "Blackfish" ha afectado la cantidad de visitas en sus parques, también determinó que la fuerte competencia por parte de Walt Disney World y Universal Studios en Orlando, Florida, les ha impacto en su parque de SeaWorld ahí.

Sin embargo, esperan pronto recuperarse gracias a la apertura de nuevas atracciones en sus parques, incluyendo en Busch Gardens Tampa Bay.

La bolsa de valores castigó a SeaWorld por sus financias, con una caída de 11 por ciento de sus acciones, llegando a sus niveles más bajos desde que entró al mercado el año pasado. Las visitas cayeron en un 5.2 por ciento, de 8.9 millones de dólares el año pasado a 8.4 millones este año. Las ganancias en general cayeron ocho por ciento, de $538.4 millones en el 2013 a $495.8 millones ahora.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising