Tecnología

Consejos para comprar en línea de forma segura

Compras a cualquier hora

La navidad está de vuelta y los centros comerciales se llenan de filas interminables, puede que ya no encuentres el regalo que estabas buscando, o a falta de tiempo haces tus compras al último momento. Si cuentas con una computadora e internet , tienes la comodidad de hacerlo desde tu casa, de esta manera año con año las personas se han decidido por hacer las compras desde su hogar.

Estas son algunas ventajas de comprar en línea:

-Puedes elegir un mercado acorde a tus necesidades.

-La inmediatez al realizar los pedidos.

-Información inmediata del producto que se desea.

-Abarata costos y precios.

Sin embargo una de las desventajas más grandes es la desconfianza de tu forma de pago. Aunque este tema no ha avanzado mucho el comercio electrónico, todavía no hay una transmisión de datos de forma segura al 100%. Esto genera un problema porque la mayoría de personas no quieren dar sus datos de la tarjeta de crédito por Internet y prefieren no hacer la compra. De todos modos se ha de decir que ha mejorado mucho este aspecto con algunos elementos de seguridad. Por eso te dejamos unos consejos para comprar por internet de manera segura:

1. Utiliza una conexión a Internet segura

Los paquetes de información transmitidos a través de las conexiones públicas pueden ser capturados fácilmente por hackers o ciberdelincuentes.

Por este motivo, para realizar compras u operaciones en los que vayas a transferir información personal importante, te recomendamos que lo hagas a través de una red segura evitando comprar conectado a redes de bares, centros comerciales o tiendas, lo cierto es que estas redes suelen ser poco seguras.

2. Mantén tu equipo actualizado y protegido

Realizar compras online es uno de los procesos en los que más información personal y peligrosa transferimos. Por ese motivo, antes de empezar a comprar asegúrate de tener tu equipo seguro, actualizado y de tener instalado un buen antivirus.

3. Compra en sitios web conocidos y con buena reputación

Buscando en la red la mejor oferta podemos llegar a sitios webs desconocidos y poco fiables. Comprueba que la url del sitio coincide con la web donde crees está y que su dirección empieza por https. Comprando en web fiables y de reconocida reputación online evitarás ser víctima del robo de datos o identidad.

4. Busca y revisa la política de privacidad y de devoluciones

Antes de comprar en una tienda online revisa que tienen su política de privacidad en un lugar visible y que esté actualizada. ¿Sabes qué tienes que hacer si tu regalo no es el adecuado? ¿Cómo puedes devolverlo? Estos también son aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir dónde comprar.

5. Da solo los datos personales necesarios y hazlo de forma segura

Si te extraña que te pidan algún dato personal (móvil, nombre de familiares o lugar de nacimiento) para efectuar la compra, no lo hagas y revisa que estás en el sitio correcto. Además, herramientas como el teclado virtual de Panda Security puede evitarte el robo de datos si tu ordenador está infectado por algún virus espía.

6. Evita los enlaces de correos y anuncios

La oferta que acabas de recibir al correo es ¨demasiado buena para ser verdad¨ entonces, posiblemente no lo sea. En estas fechas, las campañas de anuncios y mails con ofertas y grandes descuentos son una herramienta muy utilizada por los ciberdelincuentes.

7. Revisa periódicamente los movimientos de tu tarjeta de crédito

Después de hacer varias compras online, revisa que todos los cargos de tu cuenta son conocidos y los tienes controlados. Si alguno te resulta sospechoso, ponte en contacto con tu banco, quizás hayas sido víctima de un robo de identidad.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising