San Diego

Remodelará San Diego dos edificios para personas sin hogar

Es la 5ta ciudad con más 'homeless'

SAN DIEGO.- Uno de los problemas mayores de la ciudad siempre ha sido su gran población de personas sin vivienda y en la calle, pero un nuevo programa por parte del ayuntamiento consolidará fondos de todos los niveles para directamente combatir el problema.

David Garrick del "U-T San Diego" comenta cómo en total podrían ser hasta $70 millones de dólares invertidos en una gran variedad de programas para ayudar a las personas de la calle sin vivienda, conocidos en inglés como 'homeless.'

"Se trata de la ciudad avanzando agresivamente con un modelo de 'vivienda antes que todo' para terminar con [la problemática de personas sin hogar]," dijo el Presidente del cabildo de San Diego, Todd Gloria. "Es muy difícil estar sobrio y sin drogas cuando vives en la calle. Y estos programas quitarán a la gente de las calles." Las acciones nuevas fueron anunciadas en conjunto por Gloria y el alcalde Kevin Faulconer.

El programa consiste en juntar fondos locales, estatales y federales para crear vivienda privada y pública para aquellos sin casa, incluyendo vales para rentar algún departamento en albergues y edificio que serán rehabilitados para ofrecer vivienda pública económica.

Aproximadamente $30 millones serán destinados a la construcción de vivienda privada para que personas de la calle tengan acceso a 1,500 vales federales para alquilar apartamentos económicos. Serán realmente $10 millones por cada año durante tres.

Otros 25 apartamentos serán utilizados para acomodar a estas personas, y dos edificios viejos recibirán remodelaciones de hasta $40 millones de dólares para convertirlos en vivienda temporal para 'homeless.' Uno de estos edificios es el viejo Hotel Churchill en el centro, programado para que abra sus puertas en el 2016 con 72 unidades habitacionales.

Esto representa uno de los programas más ambiciosos de Estados Unidos para combatir la pobreza de vivienda en una metrópoli, traído por el hecho de que San Diego es una de las que más sufre de este problema, solo después de Nueva York, Los Ángeles, Las Vegas y Seattle.

The initiatives include the city making $30 million available over the next three years to encourage construction of private housing projects with units reserved for homeless people, and setting aside 1,500 federal housing vouchers for exclusive use by the homeless.

Vía el "U-T San Diego" y con más detalles sobre el presupuesto del programa.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising