Tijuana

Cabildo de Tijuana aprueba reformas industriales, comerciales y de servicios

Buscan ser más eficientes

TIJUANA.- Generar condiciones adecuadas para optimizar la competitividad en materia industrial, comercial y de servicios, es el objetivo principal de las reformas que ayer por la tarde aprobó el Cabildo de la ciudad al modificar, añadir o derogar artículos de ocho reglamentos para la instrumentación de la mejora en materia de regulación municipal.

Al ser aprobadas dichas modificaciones, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, agradeció la voluntad de los regidores de la ciudad, quienes con esta decisión, comprometen al gobierno de la ciudad a ser más eficiente para incentivar la apertura de nuevos negocios, mientras respaldan administrativamente a los comercios ya establecidos.

Para lograr estas reformas conforme a las necesidades sociales, el Ayuntamiento de Tijuana realizó reuniones periódicas con líderes de cámaras empresariales, organismos civiles y cuerpos colegiados, quienes analizaron los reglamentos vigentes y, con su opinión técnica certificada, trabajaron en coordinación con las comisiones involucradas.

Cabe referir que el dictamen contempla el uso de la plataforma Tijuana.Gob.Mx, esto con el propósito de que la ciudadanía realice sus trámites de forma electrónica aprovechando un espacio actualizado, intuitivo y moderno.

En otro punto de la sesión, se ratificó la anuencia para que el Ayuntamiento de Tijuana celebre un convenio de colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a fin de modificar el esquema de aseguramiento de los trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Del mismo modo, el Cabildo aprobó el protocolo para la celebración de la Sesión Solemne con motivo del Primer Informe de Gobierno, el cual tendrá verificativo el viernes 28 de noviembre, a las 18:30 horas, en el patio central de Palacio Municipal.

A fin de facilitar la tramitación y expedición de actas de nacimiento y el acceso a apoyos de programas federales para connacionales deportados, los regidores autorizaron al presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, la celebración de diversos convenios de colaboración con gobiernos estatales de la República Mexicana.

En pleno, los ediles aprobaron ampliaciones y transferencias presupuestales, así como modificaciones programáticas, para el gobierno central, delegaciones y paramunicipales.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising