Fútbol

LIGA MX| Monterrey 1-0 Chivas: Un buen fin regio

Monterrey venció a Chivas y está en liguilla, mientras que el rebaño sigue en problemas del porcentaje

MONTERREY.- Juego con tinte especial para la causa rayada, tras el cumplimiento del primer lustro del fallecimiento de Antonio de Nigris, Rayados y Chivas reanudaban el partido de la jornada 8 que fue suspendido debido a una torrencial que azotó a la ciudad de Monterrey ese día.

Con un bote a tierra, colocando el cronómetro a los 11 minutos, comenzó la batalla por dos causas, para los norteños instalarse por fin en la Liguilla, mientras que para los tapatíos sumar unidades en su lucha por el no descenso.

Los primeros instantes del encuentro fueron un ir y venir de ambas áreas, sin que ninguno de los dos equipos lograra afianzarse de la pelota.

Había una gran expectativa del público que se dio en la cancha del Tec por ver a Aldo de Nigris, en el luctuoso aniversario de la muerte de su hermano.

Fue hasta el 41’ cuando llegó la jugada más clara del primer lapso, con un disparo de Omar Bravo que se fue por encima de la portería rayada, luego de un mal rechazo de Jonathan Orozco.

Una parte inicial sin muchas emociones en los arcos, a cuenta gotas las intervenciones de los arqueros, muy poco por ambos clubes en busca de concretar el gol, provocó la rechifla de la afición tras el pitido del final de primer tiempo por parte del silbante Miguel Ángel Ayala.

Con una parte complementaria totalmente contrastante a la primera, el equipo de la Pandilla comenzó a insinuar de mejor manera en la meta rojiblanca.

Apenas al 47’, Dorlan Pabón cimbró el travesaño del Rebaño con un potente disparó que dejó inmóvil al arquero Rodríguez.

Sin embargo Chivas respondió de la misma forma, Fernando Arce con una espectacular chilena estremeció el balón en el larguero de la portería regia.

Al 58` la dupla Suazo- Dorlan rindió frutos de nueva cuenta, en una excelsa jugada a contragolpe, Chupete acarreó el esférico varios metros para trazar un gran servicio a Pabón que siempre acompañó la jugada, éste se quitó la marca de Carlos Salcido muy fácil y definió fuerte y raso, dejando sin oportunidad al cancerbero del Guadalajara.

Ya con la ventaja, los dirigidos por Carlos Barra continuaron atacando al Chiverío con la intención de conseguir un marcador más cómodo.

El segundo tanto del partido pudo haber llegado al 75’, pero al guardameta Rodríguez hizo una formidable atajada al disparo de Suazo, ahogando las gargantas de la hinchada blanquiazul.

José Manuel de la Torre arrancó los aplausos de la afición de casi todo el Tecnológico cuando al 78’ mandó al terreno de juego a Aldo de Nigris.

El tablero no se volvió a mover, con un Chivas que intentó pero con muy poca fuerza en la delantera y un Rayados que supo llevar el encuentro en los últimos instantes, fue como cortaron una racha importante de no conocer el triunfo.

De esta forma, Rayados de Monterrey prácticamente amarró su pase a la Liguilla y esperará conseguir los tres puntos en CU el próximo domingo cuando visiten a los Pumas para poder ubicarse en un mejor puesto de la calificación, por otro lado los del Occidente siguen marchando en la penumbra del descenso.

ALINEACIONES

RAYADOS: Jonathan Orozco, Severo Meza (Efraín Juárez 45’), Stefan Medina, Lucas Silva (Cándido Ramírez 66’), Hiram Mier, Efraín Velarde, César Delgado, Jesús Zavala, Neri Cardozo, Dorlan Pabón (Rodrigo Rojas 77’), Humberto Suazo. D.T Carlos Barra

CHIVAS: José Antonio Rodríguez, Néstor Vidrio, Jair Pereira, Patricio Araujo (Ángel Reyna 77’), Gerardo Rodríguez, Israel Castro, Carlos Salcido, Omar Bravo, Fernando Arce, Carlos Fierro (Aldo de Nigris 78’). D.T José Manuel de la Torre

Editorial@Sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising