Viral

Hoy habrá lluvia de estrellas

Esta noche se podrá disfrutar una de sus mejores vistas

México- La lluvia de estrellas Líridas, son asociadas a los restos del cometa Thatcher, hoy se podrá ver uno de los espectáculos celestes más interesantes del año: la lluvia de estrellas fugaces Leónidas podrá ser vista desde cualquier punto del hemisferio norte.

Este fenómeno se produce a mediados de noviembre de cada año cuando la Tierra pasa a través de los escombros del cometa Tempel-Tuttle. Las Leónidas son, tal y como explica en su página web la Asociación Astronómica de España, "pequeños fragmentos de rocas y hielo que entran en nuestra atmósfera de cuerpos estelares procedentes en su mayoría de los denominados cometas",

según la NASA este fenómeno ha aumentado desde 1999.

La lluvia de estrellas se verá con mayor intensidad en la madrugada del 18 de noviembre, en la que pasan hasta 1.000 meteoros por hora. El astrónomo yucateco Eddie Salazar Gamboa afirmó que los aficionados a observar el cielo todavía pueden disfrutar de la lluvia de estrellas Leónidas que tendrá sus días más intensos hoy 17 y mañana. Salazar Gamboa recomendó buscar sitios despejados como las playas y de preferencia ir acompañado por varias personas, pues "mientras más ojos estén puestos en el cielo mayores posibilidades hay de ver la caída de los meteoritos".

También el astrónomo de la NASA Bill Cooke, esplicó que quienes tengan

la oportunidad de ver la lluvia de estrellas, la recomendación es alejarse de las ciudades y fijar su vista en el cielo entre la medianoche y el amanecer.

Para quien no pueda ver la lluvia de estrellas, se podrá seguir vía streaming de la NASA a través de una cámara del Centro del Vuelo Espacial Mashall desde las 19:30 horas, tiempo de la Ciudad de México.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising