México

Compañías confiteras revelan que el chocolate se está agotando

Consumimos más chocolate del que producimos

MUNDO.- Comer chocolate es uno de los mayores placeres de la vida, pues estudios revelan que su consumo favorece la producción de endorfinas, la misma hormona de la felicidad que secretamos al estar enamorados, e incluso hay quienes aseguran que el chocolate es mejor estimulante que el propio acto sexual.

Por ello, no nos resultará extraño que la población mundial consuma cada vez más y más chocolate. Tan solo el año pasado, se registra que a lo largo y ancho del globo terráqueo, devoramos un excedente de 70 mil toneladas de cacao, setenta mil toneladas más que las producidas en ese año. Algo que solo puede significar una cosa: Estamos comiendo más de lo que producimos y pronto se agotará.

De acuerdo a las compañías dulceras, Mars Inc y Barry Callebaut, el mundo se enfrenta a una alarmante escasez de producto chocolatero, pues el cacao no será suficiente para abastecer la demanda.

Mars Inc, una de las productoras de chocolate más grandes en el mundo, es también dueña de las marcas M&M's, Snickers, Dove/Galaxy, Milky Way y Trix, a la vez que Barry Callebaut se concentra en un mercado dirigido a la pastelería y servicio de productos con chocolate para cafés.

Según estas dos fuentes, la industria chocolatera se encuentra en su momento más vulnerable de los últimos 50 años, ya que ademas del consumo desmedido, los cambios climáticos impiden que se coseche una mayor cantidad de cacao en los lugares que ocupan más del 70% de su producción, como Costa de Marfil y Ghana en África.

¿Se terminará el chocolate? Es un escenario poco probable si consideramos que gran parte de los chocolates utilizan únicamente un 10% de cacao. Lo que sí podemos esperar, es que los precios del bocado reflejen un aumento poco favorecedor para los bolsillos de quienes tanto aman al chocolate.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising