Estados Unidos

El Golden Gate cerrará al tráfico dos días por primera vez en su historia

Cada año cruzan alrededor de cuarenta millones de automóviles por este puente

SAN FRANCISCO.-El emblemático puente Golden Gate de San Francisco (California, EE.UU.) cerrará al tráfico durante dos días el próximo mes de enero para realizar obras de mejora en la seguridad vial, una situación inédita en sus 77 años de historia, informaron hoy fuentes oficiales.

El icónico puente rojo que une San Francisco con el condado de Marin, al norte, estará cerrado al tráfico de vehículos durante 52 horas el fin de semana del 10 y el 11 de enero de 2015, informó la portavoz del Distrito del Puente, la Autopista y el Transporte del Golden Gate, Priya Clemens.

Golden Gate. Fuente: ElExpresso.com
Golden Gate. Fuente: ElExpresso.com

Durante este tiempo, un camión instalará una barrera de hormigón con revestimiento de acero de 30 centímetros de ancho y 80 de alto en la mediana que separará los dos sentidos de la conducción, para evitar así choques frontales entre vehículos.

Desde que se inauguró en 1937, el puente Golden Gate se ha cerrado al tráfico sólo en algunas ocasiones a causa de los fuertes vientos, pero en ninguno de estos casos se superaron las tres horas.

Foto vía ElMundo.es
Foto vía ElMundo.es

El cierre afectará a la calzada, pero no a los peatones y ciclistas, que podrán seguir cruzándolo con normalidad por las aceras mientras duren las obras. Un total de 36 personas ha fallecido en accidentes de tráfico en el Golden Gate desde 1971, 16 de las cuales murieron en choques frontales entre vehículos que circulaban en sentido contrario.

Se calcula que cada año cruzan el puente alrededor de cuarenta millones de automóviles.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising