TV

"Map To The Stars": David Cronenberg nos lleva al lado obscuro de Hollywood

Lee nuestra reseña aquí

La película se centra en la historia en los Weiss, una familia típica de la dinastía hollywoodense: Stafford (John Cussack) es el padre que ha hecho su fortuna a través de un programa de auto-ayuda; la madre Cristina (Olivia Williams) es quien protege los intereses de su hijo súper estrella Benjie de 13 años. La historia se amplia con Havana (Julianne Moore) una de las clientes de Stafford y actriz que sueña con interpretar el papel en un remake de una película clásica que hizo a su madre alguna vez famosa durante los años 60.

El glamour de Hollywood se va perdiendo cuando descubrimos que Havana tiene alucinaciones de su difunta madre atormentándola por sus fracasos, Benjie viene saliendo de un programa de rehabilitación en el que permaneció por mas de 4 años, el regreso de su hermana perdida Agatha (Mia Wasikowska), que fue liberada de un sanatorio donde se le atendió por un caso de piromanía y quien ha hecho amistad con Jerome (Robert Pattinson) un chofer de limosinas que aspira a ser actor.

Cronenberg logra contar a manera de una sátira obscura una cara desagradable del sistema hollywoodense, donde pocas personas han podido lograr sobrevivir. Si bien se dice que la industria del cine es fría y altamente competitiva donde no hay espacio para tentarse el corazón.

VIDEO: "Map Of The Stars"

Aquí a quién se disfruta y sobre sale mas es el personaje de Havana, una actuación que le valió a Juliane Moore el premio de mejor actriz en el pasado Festival de Cannes 2014, Moore logra proyectar la frustración, el ego y el miedo que enfrasca el vivir un estilo hollywoodense.

David Cronenberg es un director canadiense que ha sobresalido por las temáticas obscuras en sus películas, personajes inestables dentro de un mundo al que el espectador puede catalogar de normal. En Map To The Stars no es la excepción, pues el director nos lleva al rincón emocional más tenebroso de la industria de la fama y el glamour.

Recomendada para todo aquel que disfrute de un thriller psicológico, una película en tradición de cintas como Eastern Promises y A History Of Violence.

Map To The Stars llega a las pantallas mexicanas este diciembre del 2014.

Rodrigo Álvarez Flores es profesor y realizador de cine, síguelo en Twitter en @roalvarezflores.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising