México

Tus mensajes de Whatsapp serán secretos

Solo en Android por lo pronto

MUNDO.-Gracias a un nuevo protocolo de seguridad implementado por Whatsapp en alianza con Open Whisper System, ninguna persona ajena a tus conversaciones podrá acceder a los mensajes de texto que envíes a través de este app. Ni si quiera los mismos programadores y responsables de Whatsapp.

Se trata de un sistema de cifrado que de momento solo estará disponible para usuarios de Android, y próximamente también para usuarios de iOS.

Con esta mejora se pretende garantizar el derecho a la privacidad de nuestros mensajes, ya que el protocolo de seguridad E2EE (De extremo a extremo) prohíbe que Whatsapp haga uso de la información que intercambiamos en forma de mensajes privados.

"De extremo a extremo significa que, contrario a los mensajes cifrados por Gmail o Facebook, Whatsapp no podrá descifrar los mensajes por si mismo, ni siquiera si la compañía se ve obligada por ordenes de la autoridad" explica The Verge, un portal sobre en ciencia y tecnología.

Según los reportes de medios especializados en el tema, ésta será la medida de seguridad más fuerte que se haya aplicado en un servicio de mensajería instantánea con las dimensiones de Whatsapp, cuya aplicación es utilizada por casi 600 millones de usuarios en todo el mundo.

Ahora, sabemos que nuestros mensajes serán de-codificables únicamente para quien envía y quien recibe. Sin excepción a la regla.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising