Baja California

Mañana inicia el "Festival Tijuana Interzona"

Programa anual para promover la realización de un gran festival cultural gratuito para la población de la región

Tijuana- Tijuana Interzona octava edición, ya está lista y se llevará a cabo del 20 al 29 de noviembre. Las actividades culturales que integran el programa abordarán temas como: el arte en la frontera, las tendencias de la literatura, la persistencia de la tradición musical, la apreciación cinematográfica, el grafitti callejero, la música, la electrónica y el rock; y además, el debate, los cuerpos en movimiento, los rituales en el margen, las fábulas, la escena teatral, la fiesta nocturna, el performance, la iluminación de la fotografia, el esplendor gráfico del diseño, los impresos y la memoria histórica.

Interzona es una Asociación Civil con un equilibrio entre la oferta que nutre el mercado cultural y la responsabilidad social que le anima. El programa de este año alcanza 50 actividades, combina con notable éxito la participación y la aportación de fondos privados, entendiendo por ello un amplio abanico de micros, pequeñas y medianas empresas culturales, con el subsidio vía etiquetados del Congreso nacional.

A demás también colabora el Instituto de Cultura de Baja California, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, la Universidad Autónoma de Baja California, el Centro Cultural Tijuana y el Conaculta, entre otros organismos.

Tijuana Interzona se conforma por una variedad de espacios de diversión, fiesta sensorial y celebración de la cultura, con propuestas gratuitas para que la población de la región pueda disfrutar del festival, el cual dará inicio mañana miércoles a las 5:30 pm, con la presentación en concierto de Jaramar, presentando su espectáculo "Cantos al día y a la Noche" en las escalinatas de la Casa de la Cultura Tijuana, en la colonia Altamira.

Por otro lado, se presentará el espectáculo de cabaret Los vecinos, en la Sala de Espectáculos del CECUT, obra que narra y satiriza el cúmulo de prejuicios, verdades a medias y estereotipos que existen sobre la relación México-Estados Unidos y sus habitantes. Todo ello desde la perspectiva de la musicalidad, la improvisación y el ánimo festivo.

También tendrá lugar el Encuentro binacional Border Meetup/Daniel Watman, dando lugar a la lectura poesía, la danza, la jardinería y el lenguaje de señas, en el Jardín Binacional en Playas de Tijuana. Este espacio busca que la gente pueda conocerse, entablar amistades a través del muro y fomentar la flora nativa de la región.

Se entregará el Premio Rubén Vizcaíno Valencia, hombre que fue piedra de toque de la cultura tijuanense. La ganadora: la promotora cultural Guadalupe Kirarte, en reconocimiento a su amplia trayectoria como funcionaria cultural, editora y actual presidenta del Seminario de Cultura Mexicana, corresponsalía Tijuana.

Y por tercer año consecutivo, en colaboración con la UAM Xochimilco y el GRECU, llevarán a cabo el Laboratorio de Emprendedores Culturales. Las sedes, dos empresas de excelencia: La Caja Galería y Culinary Art School. Este modelo invita a concursar con una idea de negocio por una bolsa de 30 mil pesos. La convocatoria cierra el viernes 27. Los guías y jurados serán José Antonio Díaz, Marcela Flores Ruvalcaba y Bárbara Martínez, cuyas trayectorias mezclan lo empresarial, el emprendurismo y la gestión cultural.

Estos son algunos eventos, para más información del programa de las actividades consulta el sitio web www.festivaltijuanainterzona.com o la página de facebook, conoce los días, horarios y lugar del evento al que te interese asistir.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising