México

EPN se indigna ante acusaciones "imprecisas" y pide que Angélica Rivera intervenga

"Pareciera un afán orquestado para desestabilizar al proyecto de la nación" opina el presidente

MÉXICO.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, confrontó a los medios de comunicación este martes 18 de noviembre, con objeto de abordar el delicado y controvertido asunto de una mansión evaluada en 86 millones de pesos que no fue encontrada en su declaración patrimonial y que luego anunció, como aclaración, pertenencía a su esposa, la actriz Angélica Rivera.

La noticia se destapó 9 días atrás en un reportaje de Aristegui Noticias y desde entonces, medios nacionales e internacionales no han dejado de señalar lo grave que resulta el presunto caso de corrupción que estaríamos descubriendo si se llegara a comprobar que la mansión fue facilitada a partir de un contrato que beneficiaría con recursos públicos a la constructora implicada en el movimiento de compra-venta.

El presidente aclaró, visiblemente irritado, que la información difundido en medios de comunicación había suscitado un "sinnúmero de versiones y falsedades" cuyo fin pareciera ser "desestabilizar y oponerse al proyecto de nación."

"No permitiré que este tema ponga en duda la confianza que la mayoría de los mexicanos me han confiado para conducir los destinos de la República. Espero que la aclaración que personalmente dará mi esposa, pueda dejar muy claro cómo fue que se hizo de esta propiedad, algo que hizo a partir de su trabajo" advirtió Peña Nieto para después mencionar la extensa trayectoria artística de la primera dama. Más de 25 años de carrera como actriz de telenovelas y modelo de revistas y calendarios.

Aun así, Peña Nieto no reveló una fecha exacta para la declaración que supuestamente hará Angélica Rivera con el propósito de esclarecer cualquier duda en relación a la adquisición de la llamada "Casa Blanca Mexicana".

Con información de AP, Animal Político y Jornada.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising