México

Profeco recibió 339 denuncias en este "Buen Fin" 2014

La dependencia suspendió la venta a 53 tiendas por no respetar promociones.

México- ¿Te fue mal en este Buen Fin 2014? Puedes presentar tu denuncia ante la Profeco, ya que durante los cuatro días que duraron las promociones, hasta ahora, hay muchas quejas de los clientes que esperaban verdaderos descuentos. Tan sólo en el primer día del Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) atendió 339 denuncias en contra de prestadores de servicios, las cuales fueron fundamentadas en irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Por ello, la Profeco se vio obligado a suspender la venta en 53 establecimientos debido a irregularidades en la Ley Federal de Protección al Consumidor. Entre las tiendas en las que se colocaron sellos de suspensión se encuentran: sucursales de Coppel, Elektra, Chedrahui, Comercial Mexicana, Famsa, Salinas, Rocha, Wal Mart y Soriana. Dichos establecimientos se encuentran

el Distrito Federal, Estado de México, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Tlaxcala, Coahuila, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Quintana Roo, Querétaro y Guerrero.

La mayoría de las irregularidades encontradas se debieron a: publicidad engañosa; no respetar promociones, ofertas y tarjetas de descuento; no informar o respetar términos y condiciones; condicionar la venta de productos; y anunciar productos inexistentes en tienda, entre otros.

La Profeco detalló que entre el 14 y el 17 de noviembre recibió 458 inconformidades y logró la conciliación inmediata y a favor de los consumidores en 345, lo que representa una efectividad de 75 por ciento.

De acuerdo con el programa "Quién es Quién en los Precios", personal de la Profeco detectó aumento en los precios de algunos televisores, refrigeradores y microcomponentes, mismos que se pretendieron presentar como descuentos durante este Buen Fin.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising