México

¿Qué necesita un mexicano para llegar a Marte? "Que los políticos no nos maten"

Un niño de 12 años, ganador de la segunda edición del International Air Space Program de la Nasa, respondió así esta pregunta

MÉXICO.- Para que el país mexicano prospere en asuntos de ciencia y tecnología, primero se necesita que las autoridades no maten a sus estudiantes, y después, que no se desvíen los recursos del erario público hacia otros fines que no corresponden. Así lo cree Alberto Barrita, ganador de la segunda edición del International Air and Space Program de la NASA, al ser cuestionado sobre lo que se necesita para que un mexicano llegue a pisar el planeta Marte.

Si bien, es cierto que México no cuenta con un historial de investigación espacial tan especializado como el de la NASA en Estados Unidos, esto no impidió que dos grupos de la Escuela Mexicana de Robótica para Niños llegaran hasta la segunda edición del International Air Space Program de la NASA para representar a su país con un proyecto de robots en la categoría de secundarias y preparatorias.

Arturo Dan, de 15 años; Sergio Vidal de 14 y Alberto Barrita, de 12, integraron un equipo que participó bajo el nombre de "Robotix Marsabots", y al final del día regresaron a casa con un primer lugar en reconocimiento a su esfuerzo.

Como consecuencia, dos de los tres niños mencionados fueron entrevistados por medio del canal de televisión abierta Once TV para platicar sobre sus inquietudes y planes a futuro. Una entrevista aparentemente normal, hasta que uno de los periodistas preguntó qué se necesitaba para que un mexicano llegara a visitar Marte, a lo que Alberto Barrita, el menor del equipo, respondió:

"Que no me maten los políticos y que todas las inversiones y aportaciones de los ciudadanos se destinen a lo que es y no a los políticos".

VIDEO: "QUE LOS POLÍTICOS NO ME MATEN"

Con información de El Universal

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising