Otros

Jules Bianchi dejó el coma inducido

Ahora se espera mover al francés a su tierra natal para continuar el tratamiento

JAPÓN.- El piloto italiano de Fórmula 1 accidentado el pasado 5 de octubre cuando se estrelló con una grúa y a causa de luchar por su vida fue inducido al coma, logró salir del coma inducido esta mañana (tarde en Asia) en una noticia que sin duda alegra al mundo del automovilismo.

Si bien no ha despertado, es una grata noticia que ya respire por si mismo y así confirma que se ha recuperado del daño más severo que sufrió, un daño axonal difuso que le dejó al borde de la muerte cerebral, pero las oportunas intervenciones de los médicos lograron revertir el diagnóstico inicial.

Ahora se espera que Bianchi despierte para saber en qué condiciones se encuentra el francés, este es un fragmento del comunicado que dio el equipo Marrusia donde competía en la parrilla de la Fórmula 1:

"Casi siete semanas después del accidente de Jules en el Circuito de Suzuka y tras un desfiante período de cuidados neurológicos intensivos, podemos anunciar que Jules ha dado un paso importante.Jules ya no está en el estado de coma artificial en el que se le indujo poco después del accidente, sin embargo aún está inconsciente.

Está respirando sin ayuda y sus signos vitales son estables, pero su estado todavía es clasificada como "crítico". Su tratamiento entra ahora en una nueva fase que tiene que ver con la mejora de su función cerebral.

La condición neurológica de Jules se mantiene estable. Aunque la situación sigue siendo grave, y puede seguir siendo así, se decidió que Jules estaba lo suficientemente estable como para ser repatriado a su Francia natal. Estamos aliviados, por lo tanto, de confirmar que Jules fue transportado de forma aeromedicalizada en la noche de ayer desde el Hospital General de Mie en Yokkaichi, Japón, al Centro Hospitalario Universitario de Niza (CHU), donde llegó hace poco tiempo.

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

[/p][/p]

Sígueme en Facebook como Said Rodriguez.

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising