México

Casa de Angélica Rivera debe ser investigada a pesar de su venta, dice PRD

Afirmó el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Alonso Raya

MÉXICO.- Aunque la esposa del presidente de México, Angélica Rivera, venda los derechos de la lujosa mansión que compró a un contratista del Gobierno, el asunto debe "investigarse en serio y aclararse", afirmó ayer el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Alonso Raya.

En declaraciones a los medios de comunicación, el coordinador del grupo parlamentario del partido izquierdista se refirió a la polémica generada por la llamada "casa blanca" de la primera dama, y aseguró que debería haberse declarado como parte de su "patrimonio familiar".

Rivera anunció anoche, a través de un vídeo publicado en su página web, que venderá los derechos de la residencia, localizada en una exclusiva zona de la Ciudad de México, porque no quiere que se convierta en un "pretexto para ofender y difamar" a su familia.

Para el diputado, las explicaciones de Rivera no han sido "satisfactorias", y estimó necesario que se aclare por qué no formó parte de la declaración patrimonial desde que la pareja llegó a la Presidencia en diciembre de 2012.

Cualquier funcionario público tiene la obligación de declarar lo que tiene personalmente, pero también lo que le pertenece a su esposa, independientemente la pareja está casada "por bienes separados", apuntó.

Destacó que en este caso se han dado "violaciones a la ley y omisiones", que "no pueden seguir aconteciendo" porque alimentan el desprestigio, la impunidad e, "indiscutiblemente", la corrupción.

La propiedad fue construida por Higa, empresa que ha ganado varios proyectos de infraestructura desde Peña Nieto era gobernador del Estado de México, a petición de Rivera, quien en enero de 2012 firmó un contrato para comprar la mansión por casi 4 millones de dólares a pagar en un plazo de ocho años.

El presidente anunció hoy que hará pública toda su declaración patrimonial, con el argumento de que valora más "la confianza de los mexicanos que el derecho a la confidencialidad", después de la ola de críticas que recibió la pareja en momentos en que el Gobierno vive su peor momento por la desaparición de 43 estudiantes.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising