Baja California

Tijuana busca convertirse en la capital de Cerveza Artesanal

Se avanza en la gestión para regular este producto

Tras meses de estar trabajando junto al Municipio para regularizar el negocio de la cerveza artesanal, los productores de este producto en la ciudad de Tijuana pueden estar tranquilos al ver que la legislación ha sido favorable. En una reunión entre ayuntamiento y cerveceros de Tijuana en las instalaciones de Cervecería Insurgente, el regidor Francisco Hernández Vera mencionó que se le dará todo el apoyo a esta industria jóven en la ciudad para que siga creciendo dentro del marco de la legalidad.

Cerveceros Artesanales de Tijuana, Dr. Jorge Astiazarán Orci y algunos regidores del Municipio
Cerveceros Artesanales de Tijuana, Dr. Jorge Astiazarán Orci y algunos regidores del Municipio

José Estrada García, representante de los cerveceros de Tijuana que la necesidad de poder seguir produciendo y vendiendo sus productos dentro de un marco legal que se pueda adaptar a la escala en la que trabajan, ya que no son bares o grandes cervecerías, los cuales ahora son un gran atractivo turístico de la ciudad .

Durante el evento también se recalcó la importancia de la cerveza artesanal para la ciudad de Tijuana, la cual ha recibido proyección en grandes eventos cerveceros a nivel mundial y que una de las mayores razones por las cuales se está dando apoyo a esta industria es que algo parecido sucedió con el vino del Valle de Guadalupe, el cual se ha convertido en uno de los productos característicos del estado, cosa que fácilmente puede pasar con la cerveza artesanal.

Algunos de los reconocimientos obtenidos por "Cervecería Insurgente" y "Lúdica Artesanal" durante el pasado "Cerveza México 2014"
Algunos de los reconocimientos obtenidos por "Cervecería Insurgente" y "Lúdica Artesanal" durante el pasado "Cerveza México 2014"

El Presidente Municipal de Tijuana, Dr. Jorge Astiazarán Orci, estuvo presente en el evento y puntualizó "si ustedes están de acuerdo en la próxima sesión de Cabildo podemos subir el proyecto, presentarlo y nos vamos a convencer porque es algo para apoyarlos a ustedes y a la ciudad de Tijuana, los apoyaremos para su viaje a la Ciudad de México, hay que hablar bien de Tijuana, hay que trabajar" concluyó.

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jorge.guevara@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising