México

Angélica Rivera mintió al aclarar sobre la adquisición de su casa en Las Lomas

Una investigación contradice las fechas que reveló en video

MÉXICO.-MÉXICO.- Dos días atrás, Angélica Rivera en su facultad de primera dama dio la cara por su esposo, el Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, en un video que difundió a través de Youtube con transmisión en el noticiero de López Doriga, para así aclarar la turbia adquisición de una casa en Paseo de las Palmas, Lomas de Chapultepec.

Rivera explicó que la casa es de su propiedad, detallando que su trabajo como actriz de Televisa le dejó suficientes recursos para la construcción de un patrimonio propio. La famosa "Casa Blanca" de Las Lomas, por ejemplo, habría sido parte de un acuerdo con su televisora, donde se beneficiaba con el "uso y goce" del inmueble, según su última renovación de contrato en el 2008.

En el 2010, Televisa habría pagado este contrato con 88 millones 631 mil pesos más IVA y las escrituras de la casa a modo de asegurar la exclusividad que la artista mantendría con su empresa por 5 años más. No obstante, una investigación realizada en marzo del 2013 por el portal de noticias Sin Embargo, contradijo estos datos al revelar que las fechas en su declaración en Youtube no coinciden con lo previamente encontrado en el Registro Público de Propiedad del DF (RPP).

De acuerdo a Sin Embargo, Angélica Rivera no contaba con propiedad alguna en su lista de registro patrimonial, siendo que en aquel momento ya "contaba con las escrituras a su favor", según señaló en el mismo video.

En una breve línea de tiempo, esto seria lo que supuestamente pasó, de acuerdo a lo dicho por la primera dama en su grabación aclaratoria:

    2008: Obtuvo la "Casa Blanca" con ubicación en Paseo de las Palmas, Lomas de Chapultepec. 2010: Televisa expide las escrituras como parte de un contrato. Hacen ampliaciones en terreno contiguo que compra a través de la inmobiliaria afialiada al Grupo Higa. 2012: Firma la compra-venta y se le da "formal posesión". 2013: Ninguna propiedad aparece a su nombre en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio del DF.

¿Qué dato nos faltó entonces?

VIDEO: ANGÉLICA RIVERA EXPLICA LA ADQUISICIÓN DE SU CASA EN LAS LOMAS

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising