Estados Unidos

Comunidad mexicana en EE.UU. se alza en protesta por los 43.

Se dice que la casa de la familia presidencial es una distracción contra el caso de Ayotzinapa.

ESTADOS UNIDOS.- México se encuentra en el escándalo político. El drama más reciente es sobre la mansión construida para la familia presidencial (bueno, técnicamente para la Primera Dama) y hace algunas semanas el tema controversial se trataba de una tragedia, la masacre de los 43 estudiantes. Son dos temas muy diferentes pero a la vez los une la corrupción política.

Debido a la impunidad política, miles de mexicanos han participado en varias protestas para exigir justicia. Pero no sólo en México se han manifestado, ya que diversos países se han mantenido informados de lo que sucede en él, y Estados Unidos es uno de los países que participa con mayor fuerza.

Estudiantes mexicanos en colegios estadounidenses se unen a protestas ante el caso de Ayotzinapa. Durante esta semana se han incrementado las protestas demostrando la inconformidad de los 43 normalistas y en San Diego es donde hay se ha presentado una gran parte de las personas que alzan la voz, igual que en ciudades con importantes comunidades mexicanas.

Foto: Vía Desinformémonos.
Foto: Vía Desinformémonos.

Roxana Popescu del "U-T San Diego", reportó que un grupo de personas religiosas que viven en San Diego, se reunieron en Logan Heights ayer por la noche para recordar, orar y demandar justicia por los supuestos desaparecidos. Enrique Morones, activista que organizó el evento, mencionó "Nosotros oramos por los 43 estudiantes y por sus familias. Ya no queremos que haya más personas sufriendo."

Berta Hernández, quien nació en Tijuana pero es residente de San Diego, declaró que autoridades mexicanas tratan de cubrir los sucesos a los que deben respuestas a ciudadanos con telenovelas, partidos de fútbol, con la lujosa casa de la "primera dama" y entre otros espectáculos.

En otras protestas en Estados Unidos, han reunido flores, velas y fotografías de los 43 estudiantes normalistas como solidaridad por su muerte tras las injusticias del gobierno mexicano.

Foto: Vía Desinformémonos. En Seattle,todos los viernes hay protesta por el caso Ayotzinapa afuera del consulado y en otros puntos de la ciudad.
Foto: Vía Desinformémonos. En Seattle,todos los viernes hay protesta por el caso Ayotzinapa afuera del consulado y en otros puntos de la ciudad.

En el territorio estadounidense prestigian a México como un país en creciente violencia y es escandalizado por la demanda de respuestas concisas que gobierno le debe a sus ciudadanos. Pero el caso de Ayotzinapa parece que ha sido una tragedia que han decidido poner un límite, por esta razón se han unido varias universidades de nuestro país vecino donde estudiantes estadounidenses y mexicanos se unen ante protestas para exigir justicia.

Estos son algunos puntos de ciudades donde han realizado y continuarán con las protestas:

    Chicago, Millenium Park Las Vegas, S.6th st. Consulado Mexicano Los Ángeles,, de Placita Olvera al Consulado de México Los Angeles, 660 South Alvarado Street Los Angeles (CSULA), Estudiantes del California State University, en Golden Eagle Quad y de ahí partiremos al Consulado Mexicano Yonkers, Nueva York, Parque de los viejitos, esquina de South Broadway y McLean Ithaca, Nueva York, Cornell University Orlando, Florida, , Consulado Phoenix, Arizona, Consulado San Bernardino, 293 N D St San Diego, en Consulado Mexicano San Diego, en Hepner Hall San Diego, en San Diego City College San Francisco, Justin Herman Plaza Seattle,Consulado Mexicano Seattle, 2132 3rd Avenue

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising